cabecera

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/escalextric/escalextric.net/cutenews/show_archives.php on line 20

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/escalextric/escalextric.net/cutenews/inc/shows.inc.php on line 23

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/escalextric/escalextric.net/cutenews/inc/shows.inc.php on line 23

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/escalextric/escalextric.net/cutenews/inc/shows.inc.php on line 23

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/escalextric/escalextric.net/cutenews/inc/shows.inc.php on line 23

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/escalextric/escalextric.net/cutenews/inc/shows.inc.php on line 23

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/escalextric/escalextric.net/cutenews/inc/shows.inc.php on line 23

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/escalextric/escalextric.net/cutenews/inc/shows.inc.php on line 23

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/escalextric/escalextric.net/cutenews/inc/shows.inc.php on line 23

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/escalextric/escalextric.net/cutenews/inc/shows.inc.php on line 23

Warning: date() expects parameter 2 to be long, string given in /home/escalextric/escalextric.net/cutenews/langdate.php on line 24

Warning: date() expects parameter 2 to be long, string given in /home/escalextric/escalextric.net/cutenews/langdate.php on line 25

Warning: date() expects parameter 2 to be long, string given in /home/escalextric/escalextric.net/cutenews/langdate.php on line 26

Warning: date() expects parameter 2 to be long, string given in /home/escalextric/escalextric.net/cutenews/langdate.php on line 27

Warning: date() expects parameter 2 to be long, string given in /home/escalextric/escalextric.net/cutenews/langdate.php on line 29

Trabajo en la Universidad. De camarero, en la cafeteria de la Universidad. Si puedo me abstengo de decir lo segundo, por que la gente te tiene más respeto. Se creen que eres mejor, mas inteligente. Todavía hay gente que no sabe que todas las cosas interesantes que se pueden aprender en la Universidad también se pueden aprender en un Bar. Trabajo aquí hasta que encuentre algo mejor, bueno o al menos eso digo siempre, aunque sea mentira. Perdónenme un momento.
- Que quiere tomar.
- Un zumo de naranja y un café con leche - va solo, es todo para él.
Esto, por ejemplo, corrobora todas mis teorías. Pero este tío donde coño tiene el sentido del gusto. El próximo día se lo mezclare todo en el mismo vaso. Pero aun hay otro peor, el del botellín de agua y el cortado. Bueno les dejo que tengo que poner el café.

El aficionado. Comentarios (1) Jueves, 20 d Mayo d 2004 por morbido en fancines

He decidido por unanimidad inaugurar la sección de fancines con El Aficionado, sin lugar a dudas uno de los textos que más me ha impresionado en mi vida. La verdad es que no importa demasiado que número de los 19 escoja porque me parecen todos iguales (de increíbles, claro está), la asociación cultural “La Cabaña Brava” es quien lo edita y también esta disponible en su web en formato PDF. Los contenidos van desde las crónicas, noticias, reportajes de homenaje a toreros y novillos (no es coña), comentarios de fiestas, corresponsales diversos, canciones populares, artículos de opinión, pero lo mejor sin duda es la sección “En la cadiera. Poemas, exaltaciones y ebulliciones taurinas”.
Si señor, tremendo fancine hecho con rigor, esmero y conocimiento, taurino pero conocimiento al fin y al cabo.

Viva los toros. Comentarios (0) Jueves, 20 d Mayo d 2004 por morbido en opinión

Las escenas en los ruedos son realmente crueles, matar a un animal de esa forma y convertirlo en una exhibición pública donde el espectador quiere ver sangre simple y llanamente por diversión.
Mi abuela casi no sale de casa porque tiene miedo a caerse o que aparezca un ¡Yanqui de esos! y le robe el bolso, así que se pasa el día entero en casa. Cuando en la tele hay corrida de toros ella lo espera desde por la mañana temprano y se organiza para que a esa hora no tenga nada que hacer y poder ver la tele, si hablas con ella un par de días antes para decirle que irás a verla te dice no vengas el Jueves por la tarde porque el tipo este de Jerez que tiene esas patillas y se parece tanto a ti torea en La Maestranza y la echan en la tele.
Cuando sale el toro lo analiza mientras trota y dicta el veredicto 550 kg, bragao y blando por la izquierda, mientras el torero muestras sus suertes mi abuela le aconseja, cual nieto, ante el morlaco bragado no no por la izquierda no…….cuidado, cuidado…… ahí, a los medios.
En fin; que estoy totalmente a favor de los toros.

Seattle Central Library. Comentarios (0) Miercoles, 19 d Mayo d 2004 por deckard en arquitectura

En este enlace "robado" de Elástico podéis ver una biblioteca sorprendente, acero y cristal en una estructura que admirablemente se mantiene en pie. Las cifras no son lo menos extraordinario de este edificio 33.723 metros cuadrados, 165 millones de dólares, cerca de 10.000 estanterías con capacidad para 1.4 millones de libros. Aquí otra página donde hablan del tema y tienen más enlaces interesantes.

Entrevista a Nacho Canut. Comentarios (0) Martes, 18 d Mayo d 2004 por morbido en internet

dibujo de Carlos Berlanga ¿Donde componíais?
Con los Pegamoides sacábamos la música en el local y luego la letra en mi casa. Más adelante ese proceso cambió. Carlos volvió de la mili con una casete en la que estaban las canciones de "Deseo carnal" tocadas con una guitarra y tarareadas. Y cuando había que componer, quedábamos una tarde y hacíamos tres letras siguiendo un estilo. Decidíamos lo que íbamos a hacer el día siguiente: canciones a lo Smiths, a lo Aztec Camera, a lo Blondie... y al otro día, Carlos traía dos o tres temas en la onda acordada.

Este es un extracto de la estupenda entrevista que le hicieron a Nacho Canut en Fanfatal hace unos años, en ella habla exclusivamente de Carlos Berlanga y todas las movidas que hubo de por medio. Imprescindible conversación para poder enterder un poco más a dos de los tipos más extraordinarios de Gespaña y parte del extranjero.
Disponible en Spicnic, donde por cierto podeis echar un vistazo porque la página no tiene desperdicio, vamos; En mi humilde opinión.

Ladrón de bicicletas. Vittorio de Sica. 1948. Comentarios (0) Martes, 18 d Mayo d 2004 por morbido en cine

Considerada la gran obra cinematográfica del Neorrealismo italiano es una película dura, triste y emocionante que refleja la vida en la Italia de final de los 40. La falta de artificios, de escenas gratuitas y una palpable austeridad (que por lo visto llegó a su grado máximo por la falta de presupuesto) le dan, junto al blanco y negro, el toque definitivo para convertirla en una obra de arte. El argumento es francamente sencillo y el desenlace de la película te lleva directamente al pesimismo y la crudeza de la vida de entonces, aunque según los entendidos la escena final (el hijo toma la mano del padre mientras se alejan caminando) es un brillante alegato de esperanza. Ahora yo también lo creo, porque no ves la película y así también lo compruebas.

FORNARINA Comentarios (4) Lunes, 17 d Mayo d 2004 por nixon en fotografía

FORNARINA
Estaba yo tan tranquilo, hasta que no se muy bien como ha aparecido en mi casa el catálogo de verano de FORNARINA. Una magnífica marca de ropa y complementos. En su página podéis bajar dicho catalogo (2.89 MB). Viendo la página de susodicha marca me ha surgido la curiosidad de saber por la carrera profesional de la modelo española Minerva Portillo. Por si os interesa su currículum podéis mirar aquí.

Familia. Fernando León de Aranoa. 1996. Comentarios (0) Lunes, 17 d Mayo d 2004 por morbido en cine

La película transcurre íntegramente en un chalet en tan solo 14 horas durante las cuales se conoce a una momentánea y peculiar familia. Esta película es la mejor prueba que con un buen guión, las ideas claras, buen gusto y criterio (¡casi nada!) lo demás da igual, los actores no están mal (cumplen), la banda sonora, la fotografía, y demás maquillajes fílmicos no existen, mejor dicho existen en su justa medida, para que más.
El otro día volví a ver esta película, esta vez con una amiga que a la media hora me dijo esto no hay quien se lo crea.......no tiene sentido desde entonces dejé de ser amigo suyo, ahora nuestra relación se limita a…… se ha limitado, vaya.

Callejeando. Comentarios (0) Domingo, 16 d Mayo d 2004 por morbido en opinión

Cuando callejeo para llegar al trabajo no puedo dejar de compadecerme y enfadarme por la situación…… la hora tan temprana, nadie en al calle, camino del curro y la esperanza de que las próximas horas pasen lo más rápido posible….. entonces me encuentro con el barrendero y pienso joder este curro si que es chungo, después me encuentro con el panadero que lleva unas horas currando joder que putada, después me encuentro al portero que limpia el portal mientras lo pisotea el vecino del 4º que ni siquiera sabe que en su edificio hay portero hay que joderse y después me encuentro con el vagabundo que duerme en el cajero y cuando me doy cuenta ya estoy en el trabajo.

Enfado momentáneo. Comentarios (3) Sabado, 15 d Mayo d 2004 por morbido en opinión

Desde que me levanto hasta que salgo a la calle para coger el bus del curro no hago más que mal decir y cagarme en la madre de mi jefe, en la madre del Sr. Despertador, incluso en mi madre. Me ducho cagándome en todo, me afeito con mala leche y desayuno enfurruñado con la vida. No hago más que pensar que igual la vida no merece la pena si la mayoría del tiempo lo paso currando en algo que no me gusta…… y todo para no tener tiempo para hacer nada que me guste.
Pero como he dicho antes, el cabreo es hasta que salgo a la calle porque en la puerta de casa me pongo los cascos…… es verde, verde, el tono de tus ojos amor como el mar al atardecer…… y ya todo va bien, la sonrisita hay está y lo mejor apunto de llegar….. estoy pensando en ti porque quiero adivinar, de que color son tus ojos que brillando siempre están….. aparece mi vecina, la vecina, no sé ni como se llama ni que hace ni siquiera a que se dedica pero entre ella y la canción todo cambia.

2046 estreno 20 de Mayo (Cannes) Comentarios (1) Sabado, 15 d Mayo d 2004 por deckard en cine

Los caramelos de Charlie Mysterio. Spicnic. Comentarios (0) Viernes, 14 d Mayo d 2004 por morbido en

Que alegría, que felicidad, que bien pero que bien se queda uno después de escuchar este disco o aunque sólo sean un par de canciones, te deja con un buen cuerpo y una sonrisa profundamente roja a pesar de vivir en un aeropuerto o en la ciudad del sur, si es que con Errol Flynn cualquiera se divierte. Cuando encuentre mi centro de gravedad permanente podré ser un robot y amaneceré en Kyria para bailar bajo el sol y veré la tele con Servitel.
¿Qué no se entiendo lo que digo? Pues escucha a Los Caramelos joder.

À découvrir absolument vol. 2. Green Ufos. Comentarios (0) Viernes, 14 d Mayo d 2004 por morbido en

Que gran idea la de éstos chicos de sorprendernos de vez en cuando con un recopilatorio como éste, que en su segunda edición nos presenta a un buen puñado de grupos que demuestran que la música francesa no sólo son los 60 (aunque con aquello ya tenemos para toda una vida de canciones) sino que hoy en día el nivel es espectacular y seguramente insuperable.
En fin, más que acertado recopilatorio (a precio de risa, 10 €) donde lo mejor son Guillaume Fédou, Fabio Viscogliosi y Coralie Climent, a parte de los increíbles Katherine y Karen Ann que ya nos sorprendieron antes de este compilatorio. Todo esto con una presentación impecable en edición deluxe, así da gusto chico!

Estoy totalmente a favor de los recopilatorios, tanto por los precios como por conocer grupos que igual no conocería de otra forma (aunque hace tiempo que eso ya no pasa gracias a internet y los nunca bien ponderados mp3 de estraperlo) y porque muchas veces las canciones son las mejores de cada artista, interprete y/o/u banda. El disco no está mal pero lo mejor para mí fue descubrir a Bart Davenport por lo demás…….no hay mucho más donde rascar.

Nieves y rescates. Tachenko. Grabaciones en el mar. Comentarios (2) Viernes, 14 d Mayo d 2004 por morbido en

Estamos ante el mejor disco español del año sin ninguna duda (bueno es posible que en lo que queda de año aparezca algo igual de bueno o quizás no). Decir que la batería de estos chavales es alguno insuperable o que las letras son brutales o que son muy amables (con las jóvenes) o que las melodías son tremendamente pegadizas o que los coros son brillantes o que en aquel lugar se ríen de ellos o que los directos son impresionantes no significa que el disco sea bueno sino que es fantasmalmente soviético.

Cosas que miden poco. Cola Jet Set. Subterfuge. Comentarios (0) Viernes, 14 d Mayo d 2004 por morbido en


Primer single del grupo heredero y sucesor de Los Fresones Rebeldes con tres canciones llenas de dulces melodías pop y que no hacen más que confirmar lo que se apuntaba en los conciertos de presentación del grupo, que no de los componentes, abalados por un pasado (y en algún caso presente) en fantásticos grupos.
Ante un disco así solo cabe una pregunta, ¿para cuando decidirá el Sr. Subterfuge dejar de hacer recopilatorios para sacar un disco de esto novatos?.

Patio interior Comentarios (5) Jueves, 13 d Mayo d 2004 por nixon en opinión

El domingo mi vecina se tiró al patio de luces. Siempre he dicho que los domingos no son un buen día. Es una forma muy triste de morir, el suelo de los patios siempre esta frío y mojado, nunca le da el sol. Siempre pasan cosas extrañas en los patios interiores, quizás por que no les da el sol.
En otro patio, el de mi abuelo, veía como montaban a la perra que tenia. Creo que no le gustaba que se follasen a su perra. Yo miraba desde dos pisos más arriba. Un cuadrado y 2 perros en celo, hasta que se quedaban pegados. Los dueños de los perros siempre eran mujeres.
Otro día, en ese mismo patio, salí a jugar con la tortuga, era sencillo, le echaba agua y la tortuga salía, pero lo único que sucedió es que el agua dejo de ser incolora. Una rata se había comido a la tortuga. La rata del desague. La tortuga hueca. Solo quedó el caparazón.

Arquitectura efímera. Fangoria. Dro East West. Comentarios (3) Jueves, 13 d Mayo d 2004 por morbido en




Cuando empiezas a oír el disco dices coño Canut y a los segundos de escucharlo dices coño Alaska , no hace falta ser muy listo para reconocer quien ha hecho el disco y es que aunque algunos digan que es comercial (no sé muy bien que significa eso pero no debe ser nada bueno) pues resulta que es un disco brutal......un discazo.
Las letras son increíbles y la música es espectacular, vamos que es Fangoria, en Subterfuge o en Dro o donde quieran son los más jefes. Y si encima te compras la edición con libreto (diseño de Aramburu) y dvd pues mejor todavía. El dvd viene con seis videoclips, proyectos u obras de arte como quieras llamarlo, la cuestión es que el Museo de arte contemporáneo de Castilla y León (MUSAC) ha colaborado con el grupo para hacer esta edición especial que es más que recomendable y por un precio bastante bueno, 16 €, pero además los videos están muy bien y espero que esto se convierta en práctica habitual.

21 San Vicente de Paúl – Barrio Oliver Comentarios (1) Miercoles, 12 d Mayo d 2004 por Bengoetxea en opinión

Me he bajado del autobús de línea. He andado unas pocos metros bajo la fina lluvia. He visto como un chico de mi edad hacía lo mismo. El chaval ha andado unos metros. A continuación ha vuelto al autobús. Estaba parado en el semáforo. Se ha situado en la puerta. El conductor le ha abierto. Yo, no he entendido nada . Primer pensamiento. Se ha confundido de parada. Posteriores pensamientos. Muy dispares.

Charles Bukowski Comentarios (1) Lunes, 10 d Mayo d 2004 por nixon en libros

Ilustración de Robert CrumbNo es que vayamos aqui a descubrir a Charles Bukowski, creo que es suficientemente conocido. El echo de esta entrada es que pueden bajar sus libros gratis. Si no han leido nada de Bukowski pueden empezar por su diario “El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco”, para que se hagan una idea de como pensaba y vivía. Aunque cualquier cosa de Bukowski es increíble.

Lo que nos queda por aprender.... Comentarios (2) Lunes, 10 d Mayo d 2004 por nixon en fotografía

Ayer ví esto en La Petite, que nunca deja de sorprenderme, y todavía no he recuperado la respiración. Después del impacto inicial tuve un segundo shock al descubrir estas galerías, que dejan en bragas y nunca mejor dicho al erotismo occidental. Como veis me va el royo fácil de copiar y pegar de las páginas que veo a menudo, soy un rastrero que se le va hacer, no he nacido para trabajar.

Silvia Saint y Nacho Vidal. Comentarios (1) Domingo, 09 d Mayo d 2004 por deckard en fotografía

Vuelvo a la tarea de añadir cositas y que mejor que deleitar a los chavales con esta pareja. Os aviso que las fotos no son precisamente artísticas, son de lo que son. No creo que sea muy adecuado para verlo en el trabajo, pero bueno, seguro que es lo que hacen la mayoría de vuestros compañeros, de manera que así tenéis algo que compartir con ellos.
Bueno de los protagonistas poco que decir, Él es por todos conocido, a ver si alguno os compráis su biografía y nos contáis que tal está. Ella, bueno que se puede decir de Ella, solo os diré que es la primera pornstar de la que aprendí su nombre; nada más que añadir.

El imperdible. Comentarios (0) Domingo, 09 d Mayo d 2004 por morbido en opinión

Hay que reconocer que el Sr. Imperdible (que así se llama el señor que inventó el imperdible, porque si se hubiese llamado fregona llamaríamos fregona al imperdible e imperdible a la fregona, pero no el imperdible es imperdible y la fregona es fregona) era una auténtico genio porque nadie puede negar que el imperdible es al alfiler lo que la persona al mono, o lo que el cd al vinilo, o que la bombilla a la vela.
El imperdiblese inventó hace muchísimos años y su vigencia es total, por ejemplo para los modernos (un apunte musical: mira una moderna, mira una moderna,.......), para un roto, para los punkos, para el bajo del pantalón, para las chapitas, para un descosido, para los poperos, para el dorsal de una maratón, para escribir esto. Vaya el invento del siglo de hace muchos siglos.

Competición. Comentarios (1) Sabado, 08 d Mayo d 2004 por morbido en opinión

Me han educado en una sociedad competitiva, o compites o estás fuera. Había dos tipos de niños en el colegio, los que jugábamos al fútbol y los pardillos (marcados estos últimos de forma irreversible para el resto de sus vidas), el simple hecho de jugar al fútbol implicaba un respeto por parte de los demás pero si eras bueno tu crédito era ilimitado, si había alguien que jugaba mejor que yo tenías tres soluciones: llegar a ser mejor que él, romperle una pierna o jugar siempre en su equipo.
En el instituto había que ser un cafre y un salido sino estabas perdido porque en la jungla de la educación pública mantener tu parcela de terreno era absolutamente imprescindible, sobre todo para aquellos que en el colegio jugábamos bien al fútbol y estábamos acostumbrados a ser respetados. Si por algún motivo notabas una poco de menosprecio tenías que ganarte, a toda costa, el respeto de nuevo con cualquier macarrada, a ser posible algo sobre la chica fácil del instituto, eso nunca fallaba porque fuese verdad o no, nadie dudaba de ti, ni siquiera ella.
En la universidad había que ser el más moderno de los modernos, o eras de los guays o no eras. Primero llegó el pop y empecé a comprar un montón de chapas, camisetas de colores, unas gazelle, cabezales de chándal, cualquier prenda con tres rayas y la palabra adidas bien a la vista se cotizaba muy alto en el mercado de las miradas furtivas entre pose y pose. Todo tipo de artilugios más propios de niños que de universitarios estaban a la orden del día. Me compré unas gafas rojas porque lo decía vacaciones y todo empezaba a ser superguay y megamaravilloso cuando sonaba la casa azul, todos los movimientos estaban milimetrados para ser lo más afeminado posible para ser diferente como ellos y me dejé el flequillo de rigor que me venía estupendamente para bailar al amanecer con sonrisa de playmobil.
Pero entre chupa chups y petazetas esto también pasó y llegó el electro y la fase que jamás acabará de negación de un pasado pop, sólo escuchaba música con base y en inglés. No sé que fue antes, la llegada de las drogas o el cambio de las guitarras y los bajos por bases y sintes, la cuestión es que todo cambió. En cuestión de semanas desaparecieron los discos de le mans y los planetas para escuchar fischerspooner y miss kittin, y me aprendí nombres horrorosos de diyeis. Mi vestuario se transformó de nuevo, los pantalones caídos con bajos roídos y calzoncillos al aire, cinturones con tachuelas, zapatillas de colores sucias pero eso sí, conservando los cabezales porque todavía molaban. La fase electro sufría un estado de involución en cuestión de ruido y base hasta llegar el momento en que no sabía diferenciar el drum’n house del electro Detroit y el sonido brass. En medio de esta confusión aparecieron las raves , donde la palabra degeneración encontró definición, y los locales mugrientos para continuar la fiesta y el único objetivo finde tras finde era competir por ver cual duraba más, hasta que los fines de semana ya no eran viernes-sábado sino jueves-domingo.
Ahora llega el momento de ser un trabajador y en el mundo del curro la forma de ganarse el respeto y seguir compitiendo implica ser un rastrero sin parangón y dejar los escrúpulos en casa para ser el trepa más trepa y así seguir la evolución social. Pero ahora ya no sé si es que he madurado os es que me siento manzana podrida (no creo que por exceso de madurez) y ya no quiero competir, me bajo del carro.......al final tendrán razón los violadores del verso.........competición no hay.

Guille. Comentarios (0) Sabado, 08 d Mayo d 2004 por morbido en opinión

El más grande, de mayor quiero ser como él y revisaré todos los días el periódico para saber que dicen de mí. Estupendas las difíciles preguntas que le hace a su hermana y las salidas que tiene ante cualquier situación.

Los jueves, milagro. Luis García Berlanga. 1957. Comentarios (0) Viernes, 07 d Mayo d 2004 por morbido en cine

Comedia divertida llena de escenas extraordinarias con estupendos actores y con unos figurantes, más que auténticos, reales como la vida de entonces. No se aprecia tanto surrealismo como en otros films del director ni el cura es comunista pero el toque berlanga se nota y no sólo por el imperio astrohúngaro sino en los lúcidos diálogos y esa percepción tan peculiar de la vida que tiene los personajes. Estupenda película con un final más que optimista, viva Fontecilla y su agua divina.
Un apunte: la musiquilla de fondo durante las goteras del balneario……increíble.

Shelflife Records. Comentarios (0) Viernes, 07 d Mayo d 2004 por morbido en

Sello americano con un catálogo plagado de referencias exquisitamente pop con bandas como The Shermans (no tengo palabras para describir su último disco Happiness Is Toy Shaped ), Brideshead o Postal Blue (incluso puedes encontrar a los españoles Souvenir o Zola), con unos recopilatorios extraordinarios. En los últimos tiempos han empezado a editar maquetas y sus precios son de risa, con transporte y todo merece la pena pedirlos a Estadosunidos.

............. Comentarios (2) Jueves, 06 d Mayo d 2004 por nixon en opinión

Me siento, no tengo prisa.
El del chubasquero rojo es la tercera vez que pasa en media hora. ¿Pero que le pasa, es que no sabe a donde va?, además por qué un chubasquero sino esta lloviendo. Creo que ya he dicho que no tengo prisa.
Ya no pasa nadie, también han dejado de pasar coches, suele pasar cuando no se tiene prisa. Ya ni el semáforo cambia, se jodió el rojo.

Me vendí barato Comentarios (1) Jueves, 06 d Mayo d 2004 por nixon en opinión

41 años, en que coño he perdido el tiempo. 40 años es mucho tiempo para no acordarme. Quizás "prostituyendome" 8 horas al día. Y luego critican a las putas que solo se venden durante un rato, pero claro sino el tinglado no funcionaria. Parezco un esquizofrénico hablando en plural, “de ellos”. Lo único tengo un poco claro es que me vendí barato.

Mi jefe. Comentarios (1) Jueves, 06 d Mayo d 2004 por morbido en opinión

Mi jefe es un señor muy raro, anda como un pavo real escocido (aunque no sé como anda un pavo real escocido pero creo que se entiende lo que quiero decir), se chaqueta nunca tiene el mismo color que su pantalón y los dos siempre son distintos del color de la corbata. La camisa es de una seda preciosísima con botones del mismo color y que conjugan estupendamente con el alfiler dorado de la corbata y su anillo masónico. Sus dedos son muy largos, como los de E.T. y no tiene ni patillas ni flequillo y ahora tampoco tiene perilla, la perilla ya no la tiene porque no le gusta a su amantísima esposa (esto no lo sé pero lo intuyo), las patillas están con el señor Wilckinson y el flequillo no lo podría tener aunque quisiese.
Mi jefe es jefe porque hablar mucho por teléfono, si no está llamando a alguien es que le han llamado a él, pero para ser un buen jefe tienes que mentir a todos los que te llamen y decirles lo que quieren oír aunque después de colgar digas que capullo, cara dura, gilipollas. Aunque a mi me parece que él también habla con jefes y éstos también le mentirán y cuando cuelguen le dirán calvorota.
Mientras se habla por teléfono se pueden hacer muchas cosas, cuando tengo boli y papel mientras hablo si tengo el informe.......pero a mi nadie me ha dicho........vale, vale pero...... dibujo cosas en el papel y le remarco los bordes y después les pongo sombras y escribo diez veces mi firma y pruebo nuevos modelos (que siempre acabo descartando porque el hombre es un animal de costumbres) así hasta que dejo de hablar vale, está bien, ..... y ¿para cuando?.
Como todo el mundo sabe cuando pasas de subordinario a ordinario (jefe) te regalan un reloj, un reloj enorme (aunque no seas miope también te regalan uno enorme), plateado y muy brillante, con una gran esfera y sus grandes agujas. Aquí está la principal diferencia entre mi jefe y yo (sin contar que yo tengo más pelo en las patillas que él en la cabeza), cuando habla por teléfono no garabatea nada sino que juega con su reloj, se lo quita, se lo pone, se lo vuelve a quitar, se lo vuelve a poner, lo mira de lejos, lo mira de cerca, lo mira desde muy cerca, le da la vuelta, le echa el aliento al cristal y lo frota con el forro de la chaqueta, lo mira otra vez y busca algo en los cajones para rascar las uniones de la correa (un clip, el portaminas sin mina, una grapa deformada, un alfiler,...) y lo limpia afondo, el cierre, la correa, se detiene constantemente y pone cara de esfuerzo. Después vuelve a ponerse el reloj pero como el jefe con el que está hablando todavía no ha terminado pues vuelve a quitárselo y repasa con la mirada hasta que encuentra el sitio donde volver a escarbar. Esta vez si parece que va a colgar el otro jefe así que le echa vaho una vez más, lo frota con el pantalón y mientras dice encantado de hablar contigo, hasta otra se pone el reloj y lo mira orgulloso mientras estira y encoge el brazo.

Del Este. Comentarios (0) Miercoles, 05 d Mayo d 2004 por morbido en opinión

Está enfrente, zapatos negros del montón estilo uniforme del colegio, vaqueros azul claro de estrecho y escaso bajo donde asoman unos calcetines blancos con sus respectivas banderas francesas, cinturón negro de trenza con hebilla dorada, jersey de pico y lana gris con motivos en relieve, cazadora de cuero maltratada por el excesivo uso a lo largo de los últimos 20 años, bolsa de deporte negra-rosa-verdefluorescente con escaso equipaje, vigorosos y fuertes dedos de hierro unidos a amplias palmas con rayas marcadas ladrillo a ladrillo y piel destrozada por el cemento (manos de hormigón armado que diría un leído), ojos claros y agudos con mirada firme llena de nostalgia y cansancio, nariz de tercer round, corte de pelo militar (a lo cepillo) con cabellos marrón claro (dorados antaño como se intuye en las cejas), barba de lijar, musculosa mandíbula en una cabeza grande de geometría casi perfecta, espalda ancha y fornida construida en obras (preparada para soportar el peso de su familia extranjera exiliada en su país de nacimiento) que acaba en un cuello erecto, varonil.
Llega su parada, deja de mirar la calle por encima de mi hombro, se levanta, ¿perdón baja aquí?.
Hasta mañana.

consecuencias Comentarios (1) Martes, 04 d Mayo d 2004 por morbido en opinión

Se levanta cansado, se ducha, se afeita……..un café. Coge el bus.....atasco, consecuencia; llega tarde.
El Sr. R.R.H.H. le saluda, le interroga sobre su vida y su c.v., consecuencia; no le dan el trabajo.
Mientras busca la salida piensa que coño le importará el grupo sanguíneo de su madre o porqué le pregunto como se ve en este trabajo dentro de un año si el contrato era de tres meses.

Padres. Comentarios (0) Martes, 04 d Mayo d 2004 por morbido en opinión

Mafalda nunca perdonó a su madre que no terminase los estudios por casarse con su padre y dedicarse desde entonces a las tareas del hogar, el padre en cambio se desloma en la oficina para que la familia siga perteneciendo a la clase mediaestupida.

Miguelito. Comentarios (0) Martes, 04 d Mayo d 2004 por morbido en opinión

Ingenuo por naturaleza y con unos planteamientos sobre los temas más sencillos que muchos adultos querrían para sí, y todo porque está intentando comprender la vida.

Cinco discos y medio en Abril. Comentarios (5) Lunes, 03 d Mayo d 2004 por morbido en






Insigne edificio. Comentarios (0) Lunes, 03 d Mayo d 2004 por morbido en opinión

Elegante, muy elegante, distinguido, algo barroco y grande muy muy grande, en pleno centro madrileño se alza el que hasta hace bien poco era la sede en esta ciudad del Banco Santander, que ahora pertenece a un constructor catalán, el sr. centro comercial, resulta que dicho edifico ubicado en plena plaza cabanillas y con, exactamente, un montón de metros cuadrados se va a convertir en centro comercial, hay q ver.
Este insigne edificio antaño sucursal de rancio capitalismo, ahora se convertirá en un magnifico centro comercial (todo se vende, todo se compra, todo brilla, todo es perfecto, compra y tu también serás perfecto), quizás es el cambio del mercado ahora lo q prima es el consumo, tener cosas inservibles y gastarnos lo q no tenemos para así seguir la vorágine de esta sociedad. O quizás lo único que pasa es que el sr. Banco Santander necesita mucho dinero para construir la ciudad donde trabajarán todos sus banqueritos, no sé.

Susanita. Comentarios (0) Lunes, 03 d Mayo d 2004 por morbido en opinión

Señorona de tan sólo seis años cuyo único pensamiento está en casarse con un médico o ingeniero o abogado…… aunque también le gusta pensar en sus futuros hijos y en las comidas benéficas que organizará con otras mamás.

Manolito. Comentarios (0) Lunes, 03 d Mayo d 2004 por morbido en opinión

Entrañable brutote gallego que sólo tiene en mente su rancio badulaque pero en algo tiene razón, hay que ser bruto para pensar que la tierra es redonda.

Un día en Madrid, capítulo un medio (y final). Comentarios (0) Domingo, 02 d Mayo d 2004 por morbido en opinión

La frustración por encontrarme Pepita is dead cerrada desapareció al darme cuenta de los carteles que tenían varios coches (véanse fotos) en esa misma calle. De vuelta al metro acompañado esta vez por dro el aviador y sus colegas especializados pateé algunas tiendas, sin nada digno de mencionar, y debido a los precios y las no demasiadas cosas interesantes que encontré me volvía con las manos vacías, pero me topé con dos clásicos, h&m y el corte inglés, tras lo cual camiseta verde y recopilatorio de Dusty Springfield al canto, total 9’85 €. Si es que por sitios en Madrid no será pero por dinero……..además donde estén las ofertas de los clásicos que se quiten modernices de medio pelo.

El olor del amor. Comentarios (0) Sabado, 01 d Mayo d 2004 por morbido en opinión

Esa dulce mezcla de látex y fluidos corporales acompañados por una respiración algo forzada por el ajetreo, con perdón. Dulce regusto que te acompaña por la sensibilidad extra del tacto, el sabor que permanece en la lengua, las imágenes y los sonidos que se repiten en la cabeza y el rebufo del olor que perdura incluso después de una buena ducha.

Un día en Madrid, capítulo cuarto y mitad. Comentarios (0) Sabado, 01 d Mayo d 2004 por morbido en opinión

Buscando un sitio para comer encontré un bar estupendo, 7 €: primero, segundo, postre, café y bebida. El señor y la señora bar eran majísimos y la mayoría de los clientes estaban comiendo fuera así que me opté por la única opción razonable, comer dentro. Me puse en una mesa al lado de la barra y lo suficientemente lejos de la única mesa ocupada donde comía una pareja de jubilados amigos de los señores bar. Resulta que tanto los señores clientes como los señores bar, mientras curraban, estaban viendo la tele y a esas horas no vas a ver un telediario pudiendo ver Aquí hay tomate, los señores clientes les comentaban las jugadas a los señores bar entre idas y venidas. Todo era bastante aburrido hasta que la señora cliente se puso a jurar en macramé cuando salieron unos concursantes del programa “una casa que te cagas” que eran gays y se daban unos lotazos tremendos, que si me siento encima, que si en la camita, que si en el baño, que si tengo ganas de follar.... Alucinante ver a la señora mientras el marido decía que le parecía bien mientras él señor no le quitaba el ojo a la tele entre los gritos y aspavientos de su amantísima esposa. El resto de la velada parecía decaer hasta que apareció La Chica (16-17 años, rubia bote, coleta, chándal de tergal, zapatillas de correr guapas, walkman en mano), saludó a los señores bar con ademán de cliente habitual y pasó al baño, al rato salió y le comentó al señor bar que no había papel y la señora bar se lo alcanzó, camino del baño se volvió para transmitirle a los señores bar que hacía un poco de calor y sugiriendo poner el aire acondicionado con lo que el señor bar espetó algo que no conseguí descifrar pero parecía mosqueado. Poco después La Chica volvió a salir porque no hay toalla y entonces al señor bar se le puso la cara como un tomate y casi le sale humo por las orejas, pero sólo casi. Se despidió con un Adios, hasta mañana y salió con los cascos puestos que no se quitó en ningún momento (¿que estaría escuchando?, quizás la lección 5ª de su curso de Kazajo, o quizás Die Lollipops, o quizás nada).



Subir ^^^

Contenido bajo licencia Creative Commons.    ||    Powered by: CuteNews.    ||    XHTML & CSS