cabecera

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/escalextric/escalextric.net/cutenews/show_archives.php on line 20

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/escalextric/escalextric.net/cutenews/inc/shows.inc.php on line 23

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/escalextric/escalextric.net/cutenews/inc/shows.inc.php on line 23

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/escalextric/escalextric.net/cutenews/inc/shows.inc.php on line 23

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/escalextric/escalextric.net/cutenews/inc/shows.inc.php on line 23

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/escalextric/escalextric.net/cutenews/inc/shows.inc.php on line 23

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/escalextric/escalextric.net/cutenews/inc/shows.inc.php on line 23

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/escalextric/escalextric.net/cutenews/inc/shows.inc.php on line 23

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/escalextric/escalextric.net/cutenews/inc/shows.inc.php on line 23

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/escalextric/escalextric.net/cutenews/inc/shows.inc.php on line 23

Warning: date() expects parameter 2 to be long, string given in /home/escalextric/escalextric.net/cutenews/langdate.php on line 24

Warning: date() expects parameter 2 to be long, string given in /home/escalextric/escalextric.net/cutenews/langdate.php on line 25

Warning: date() expects parameter 2 to be long, string given in /home/escalextric/escalextric.net/cutenews/langdate.php on line 26

Warning: date() expects parameter 2 to be long, string given in /home/escalextric/escalextric.net/cutenews/langdate.php on line 27

Warning: date() expects parameter 2 to be long, string given in /home/escalextric/escalextric.net/cutenews/langdate.php on line 29
La era pop #2 Comentarios (0) por morbido en fancines

La era pop #2 Fanzine más cd recopilatorio por 5€. El fanzine cuenta con una amplia
sección de noticias, entrevistas a LBV, F.A.N.T.A. y a Emilio Niki,
críticas de discos, una retrospectiva más que acertada de Los Auténticos y otra de Family, un homenaje a la Siroco, alguna crónica socio-musical y lo mejor de todo, una amplia sección de maquetas con críticas, noticias y entrevistas a alguno de los grupos maqueteros, todo un acierto. Además la publicación cuenta con una innumerable colección de listas de canciones, cada una de ellas para un determinado momento.
El estupendo cd tinene 17 canciones de las cuales 12 son de maquetas. Vamos, lo que creo que debe tener un cd recopilatorio de un fanzine festivo-musical, canciones maqueteras por un tubo. Enhorabuena.

Champú #6 Comentarios (2) Miercoles, 30 d Junio d 2004 por morbido en fancines

Champú #6
Me encantó sólo con verlo, una cartulina verde con un buen diseño y un formato que siempre me ha gustado, apaisado. La primera mitad del fanzine está plagado de entrevistas a grupos, grupos que dicho sea de paso no tenía ni puta idea que existiesen y que después de rebuscar por internet he conseguido escuchar algo. Dicho también de paso casi ninguno me ha gustado y es que a mi el rollo ruiditos no me convence, me aburre, pero no está demás conocer nuevos grupos y tendencias musicales. La segunda parte del fanzine tiene unos reportajes muy interesantes, The Smiths (ya lo siento pero se me hizo pesado tanto texto y dando vueltas a lo mismo), Don DeLillo (estupendamente fantástico), BüroDestruct (que descubrimiento), diversos cuentos muy interesantes, artículos sobre Todd Solondz, Modernos y el libro El viaje. Y otro gran acierto es el tremendo y minucioso reportaje sobre el Festival de cine de Gijón y sus películas. Lo mejor para mí la segunda parte del fanzine y la maquetación con sus dibujitos y diseños, sencillos y elegantes.
No sé en que estaba pensando pero se me pasaron por alto los dos cd's que acompañan el fanzine. Dos cd’s de esos pequeñitos tan coquetos y prácticos. El primero, cinco temas, es de Hernert, Klaus & The Happy Amish (todo esto es el nombre pero teniendo en cuenta que figuran nueve personas en el grupo tampoco es tanto) me gustaron, sin más aunque espero oír algo más para decidirme. El otro cd, con cuatro canciones, es de Penca Catalogue que no me dice mucho pero como reza en la página de Sinclair-rrr es música electrónica de dormitorio (no sé muy bien que significa pero queda de puta madre). Sinclair-rrr es la discográfica de este último grupo y todavía no puedo decir mucho de ellos, sólo que tienen una página web muy chula y que encima te puedes bajar un montón de cosas (cd recopilatorio incluido) para conocerlos y entonces podrás adorarlos o cagarte en ellos, pero con conocimiento de causa.

Monja Jamón # -4 Comentarios (0) Miercoles, 30 d Junio d 2004 por morbido en fancines

Monja Jamón #-4Lo he intentado, de verdad, lo he intentado pero no he podido leerlo. Me resultaba tan difícil leerlo como ver el programa Gente en la tele. No lo entiendo y no me hace gracia (igual no tiene porque ser gracioso) el tema del tal Zoolander, el decir chachi y todo este tipo de cosas me impiden seguir intentándolo. Los contenidos son: canciones de La Vuelta, La comedias del fanzine, pegatinas del bollicao, adictos al romance y Don Jonson entre otras cosas.

Le touriste #6 Comentarios (0) Miercoles, 30 d Junio d 2004 por morbido en fancines

Le Touriste + Stamp por 4€
Otro clásico y como todo el mundo sabe los clásicos nunca fallan. En este caso ya no es que no fallen sino que verdaderamente se disfrutan sus 88 páginas aunque no estaría mal que se planteasen hacer los artículos un poco más cortos o sino sacar un suplemento con resúmenes (por ejemplo ese reportaje sobre el bubblegum que ocupa la mitad del fanzine y tiene apartados hasta el ab, pasando por todo el alfabeto). Pero bueno esto no empaña la labor de estos tres chavales que hacen con buen gusto y mucho cariño un fanzine con entrevistas a nobel y corazón, artículos de bubblegum y música surf. Para mi lo mejor descubrir un antiguo fanzine, que una vez más me hace pensar que igual hubiese estado mejor viviendo en otro tiempo, como es Stamp. Con el fanzine te envían una reproducción de un número de Stamp y si tienes buena vista hasta lo podréis leer, imprescindible y acertadísimo. Muy bueno también el artículo de repaso de la escena de pop meloso, hablando de ocho grupos distintos y diferentes; y otro artículo con ocho grupos pero algo más guitarreros aunque no por ello peores ni iguales entre ellos. Vaya, al final resultará que aquellos que hacen bien las cosas y tienen buen gusto no me decepcionarán.
Casi se me olvida, la doble entrega (Le touriste + Stamp) viene acompañado por un cd con canciones que en su momento sacaron los chicos del Stamp en cintas o flexis (sino sabes lo que es lee el Le Touriste que lo explican muy bien). Realmente bueno, a la altura del fanzine que recientemente he descubierto. Lo mejor la canción de El viaje de las flores, grupo que no conocía excepto por lo piropos en las páginas turísticas.
Si os decidís a pedir el fanzine para turistas aprovechar y pedir el cd en el que Le Touriste rebusca en el desván de la nueva ola, impresionante recopilatorio lleno de versiones (34, 2 cd's) y cada canción hecha por un grupo distinto (que sí joder que en España hay más de 34 grupos, creo). Por lo menos la mayor parte de la mayoría de las canciones son exquisitas.

Inspección matutina Comentarios (0) Miercoles, 30 d Junio d 2004 por morbido en opinión

No digo nada que no sepais al decir que Elvira Lindo es una escritora de los pieses a las orejas. Hoy durante mi matutina inspección periodística he leído su columna, en ella habla de la palabra no. Me he sentido orgulloso no sólo como lector sino también como persona humana. Siempre he defendido el valor del no, es la primera y única palabra interesante. Da igual que hagas o que no hagas, de igual que te pregunten o que no te pregunten, da igual que sea real o no lo sea, lo único que tienes que hacer es decir no y después ya preguntarás tú o ya te lo pensarás, pero lo primero no.

Durante esa misma inspección me he dado cuenta de algo extraño. No sé si tiene algo que ver con que sea El País o se da también en otros periódicos pero entre las cinco primeras páginas había tres anuncios de mejora tu actividad sexual, aunque visto los anuncio deberían decir reactiva tu actividad sexual. Efectivamente el de Pelé es uno de ellos pero el Grupo Médico Boston y la Clínica Balabán luchan con el astro por el mercado de los problemas de erección y las eyaculaciones precoces.

Cálculos Comentarios (0) Miercoles, 30 d Junio d 2004 por morbido en opinión

Es increíble, tengo un amigo que no sabe en que día vive. En otra época también me pasó a mí, ahora sabría decirle a cualquiera no sólo el día sino la hora exacta. Mi metabolismo ha creado un mecanismo de defensa que consiste en calcular cuanto tiempo falta para que termine la jornada laboral.
He calculado todas las posibilidades de escabullirme. Si voy al baño 3 minutos; si voy a por un vaso de agua de la máquina de vasos de agua 4 minutos; si voy a tomarme un café 14 minutos; si tengo que pedir documentación en administración entre 5 y 8 minutos. Si junto todas estas posibilidades en una misma mañana son unos 30 minutos de relax.
Cada mañana tengo que administrar lo mejor posible mi tiempo de descanso, sería de tontos hacerlo todo seguido. A media mañana el café me queda la mitad. En la mitad de la primera mitad un vaso de agua 4 minutos, en la mitad de la segunda mitad otro vaso de agua 4 minutos más. Al final de la mañana voy al baño otros 3 minutos gastados y al principio de la mañana a pedir documentación en administración 5 minutos y todas las balas gastadas.
En fin, me paso la mañana calculando el mejor momento para hacer cada cosa y mientras hago una pienso en el mejor momento para hacer la siguiente y así hasta que salgo. Cuando voy coger el autobús a casa siempre me digo que al día siguiente cambiaré el 1º vaso de agua por el 2º y así nadie sospechará que lo hago para escabullirme.

Rise of the Machines Comentarios (0) Martes, 29 d Junio d 2004 por nixon en cine

La plaza VI Comentarios (0) Lunes, 28 d Junio d 2004 por morbido en opinión

El verano ya ha llegado a la plaza, los ancianos deambulan con sus bastones y con la prenda estrella de la temporada, el sombrero. Hay infinidad de modelos, gorras, chapelas, sombreros de alas, gorras de beisbol con publicidad, periódicos, pañuelos y alguno que no voy a comentar por decoro. Entre los ejemplares de esta temporada destaco una gorra, al estilo de los golfistas de antaño, con tela azul y blanca a rayas (como la tela de la ropa de los bebes). Pero entre todos los jubilados de la plaza destaca, sobre todo estos días de complementos de caballeros, un anciano que porta señorialmente un magnífico sombrero blanco de alas con una cinta negra en la base de la copa, sencillamente distinguido.

Nota: Mi último comentario de elegancia está totalmente restringido a ancianos, gente distinguida o en su defecto elegante. Vamos, que los café quijano no entran.

30 St Mary Axe Comentarios (0) Domingo, 27 d Junio d 2004 por genius en arquitectura


I remember one day in winter 2003 coming back from work in East London, I was sitting in bus number 8 at the top floor in the front. The bus turned left towards Liverpool street, and suddenly I saw something very beautiful, it was a building in a shape of a missile, it was illuminated with blue and green lights and it looked like it was from another planet.. Then it was still under construction but now it is finished and you can see the website:
http://www.30stmaryaxe.com/
The architects web-site :
http://www.fosterandpartners.com/

Misioneros Comentarios (0) Sabado, 26 d Junio d 2004 por morbido en opinión

Estamos invadidos de tipos rubio rapados con camisa blanca de manga corta, corbata, pantalones y zapatos negros que llevan un cartelito en el pecho y no paran de sonreír y montar pancartas sobre Jesús y cosas así. De tanto pasar por delante de uno de estos puesto me he hecho amiguete de uno de ellos, es muy majo (a pesar de la camisa de manga corta con corbata) y siempre saluda con un contundente apretón de manos, ¡como los hombres!. Después de un par de conversaciones religiosas, hola, ¿eres creyente?..... si pero poco punto com....... ajá, ¿y que piensas de Jesús?...... en realidad pienso poco en él, es que tengo novia, sabes?, me he lanzado a preguntarle si son todos familia porque en sus cartelitos siempre pone ENKLE NOSEQUE. Resulta que ENKLE (creo que se escribe así) significa misionero y tienen que estar dos años en misiones. Hombre, digo yo que estar de misiones es España en lugar de en un país nuevo de Africa, es un lujo y si me apuras mejor aquí que en casi cualquier otro sitio, no Genius?

PHE04 Comentarios (0) Sabado, 26 d Junio d 2004 por nixon en fotografía

PHE04

Un tipo extraño Comentarios (0) Viernes, 25 d Junio d 2004 por morbido en opinión

Es un tipo extraño, siempre canturreando, con sus gafas de sol y su camiseta de color indefinido sin mangas. Por el color de su piel se podría pensar que es gitano pero tiene todos los brazos tatuados, y los gitanos no son de llevar todos los brazos tatuados. Más bien por el color de su piel se podría pensar que su madre si era gitana y su padre no o incluso que su padre fuese payo y su madre caló. Sus tatuajes vistos a lo lejos tienen buena pinta pero cuando te acercas te das cuenta que la señorita que tiene en el brazo está tuerta y mellada. Es un tipo extraño.
Siempre me lo encuentro por la misma zona y siempre canturrea camela o algo parecido. Cada vez que me le encuentro me da la sensación de que me mira fijamente y que me quiere decir algo pero nunca lo hace. Ahora cada vez que llego a esa zona me retoco el peinado con una furtiva mira a algún escaparate, con disimulo, como el que no quiere la cosa. Y cuando lo veo le miro a las gafas intentando ver su mirada y saber si realmente me mira a mí. Me encanta la idea de que me mire fijamente y que me quiera decir algo, hace que me sienta mejor con mi ego.
Ayer por la tarde al doblar una esquina escuché te estoy amando locamenti.... y cada día yo te quiero más..... lairalairala lairalairala....... era él, seguro. Al enfilar la calle lo vi, venía hacia mí con paso seguro y mirándome fijamente, como siempre. Venía tan directo que estaba convencido que algo me diría. Sin más se acercó a mí y me dijo sin pudor tenemos números para hoy, señora, 3 millones, señora.

Opinión pública Comentarios (1) Viernes, 25 d Junio d 2004 por morbido en opinión

Hoy al llegar al trabajo me han ofrecido tomar un café en la máquina de abajo, como nunca voy a la máquina de abajo he creído que la mejor forma de conocerla era ir acompañado de especialistas en máquinas de abajo, así que he aceptado. Cual sería mi sorpresa cuando alguien, que no sé ni como se llama, y que lleva años en el despacho del final del pasillo, a comentado algo sobre la plaza y sus habitantes. Me ha interesado la conversación y he puesto todo de mí para seguirla, sin intervenir por supuesto (una cosa es que sea un buen tema y otro que esté tan loco como para dar mis opiniones en público en la empresa). Mi alegría y expectación se han tornado en incomprensión y decepción al oír los comentarios colectivos. Me parecía que hablaban de otra plaza totalmente distinta o será simplemente que lo que para mí es algo extraordinario para ellos es motivo de mofa. Definitivamente nunca daré mi opinión en público en la empresa.

Miguel Angel Gaüeca Comentarios (0) Jueves, 24 d Junio d 2004 por nixon en fotografía

Miguel Angel Gaüeca

Todo ello, en la galeria Espacio Minimo

Héroes de Ray Loriga Comentarios (6) Miercoles, 23 d Junio d 2004 por Bengoetxea en libros

...Cuando paramos en una gasolinera, el tío que ponía la gasolina le dijo: ¿ No eres muy joven para un coche tan bueno ?, y él le contestó : ¿ No eres demasiado viejo para un trabajo tan malo ?
Compramos más cerveza y seguimos hasta el mar. Él me dijo : Todas las carreteras llevan a un sitio mejor , y yo me lo creí...

Ray Loriga.

Veinte centimos Comentarios (1) Miercoles, 23 d Junio d 2004 por morbido en opinión

La otra tarde, en la esquina, lo volví a ver. Estrenaba verano con su corte de pelo y vino hacia mí. Es ese tipo de persona que me mira y piensa que hago lo que realmente quiero. Que sólo necesito mi saxo y unas monedas. Sé que le gusta lo que toco aunque nunca me da más de veinte centimos. Estoy acostumbrado a que me miren con pena y me incomoda que me mire así. Me cambiaría por él, con su trabajo, sus zapatos siempre limpios, su casa y su novia que hoy le viene a buscar, como todas las tardes.

Bengo perdona la intromisión.

El pájaro de mis vecinos Comentarios (0) Miercoles, 23 d Junio d 2004 por morbido en opinión

Mis vecinos tienen un pájaro (puto pájaro en adelante) muy raro, digo esto aunque nunca he podido verlo, sólo he visto un poco de su jaula cuando lo sacan fuera. Tiene una jaula de loro que es como las jaulas de loros de las películas, igualita. Normalmente los pájaros pían pero éste no, éste berrea como lo hacen los cerdos que berrean cuando los matan, igualito.
Cuando sacan el pájaro a la terraza y yo estoy escuchando música el puto pájaro berrea más o menos en función de la música que escucho, no en función del volumen porque como todo el mundo sabe los putos pájaros que berrean tienen el oido más sensible que los demás pájaros e incluso que las personas humanas y no necesitan que subas el volumen para escuchar la música. Este puto pájaro esta especializado en pop porque cuanto más pop es lo que escucho más berrea, cuando pongo algo más o menos rock, o más o menos electrónico el puto pájaro berrea pero no demasiado, en cambio si me acerco al pop se sulfura, con lo cual, cuando llego a Belle and Sebastian o a La Buena Vida el puto pájaro se vuelve completamente loco.
Me he informado sobre putos pájaros que berrean y resulta que son una rara especie que usan los catalogadores de discos de las tiendas de los mismos. Hay varios modelos de putos pájaros que berrean, el pop, el rock, el postrock, el electrónico, el easy listening (que queda mucho mejor que decir solista o baladero), y un motón más, exactamente hay tantos modelos como etiquetas para grupos de música, vamos, que hay más modelos que grupos.

Nota: efectivamente, audaz lector, el puto pájaro pertenece a la misma familia de Mi vecina.

Nos quitan el trabajo Comentarios (0) Martes, 22 d Junio d 2004 por morbido en opinión

No hay derecho, vienen y nos quitan el trabajo. Tienen toda la razón, llegan y nos quitan el trabajo aunque claro a los presidentes de los bancos no los cambian por marroquies, ni siquiera a los oficinistas los cambian por asiáticos. Vienen y se ponen todos a trabajar de peones en obras de turno doble, no hay derecho. Por lo que he visto últimamente todos los repartidores de la ciudad son sudamericanos de sangre india que se pasan el día de aquí para allá con sus fragonetas, cargando y descargando. Lo único malo de todo esto es que visten como si viviesen el en Bronx (el de las pelis porque el otro no lo conozco) y me parece una estética casi ofensiva aunque también es cierto que la mayoría de los patriotas también viste fatal y encima sin colorines ni nada.

La Plaza V Comentarios (0) Martes, 22 d Junio d 2004 por morbido en opinión

Efectivamente estaba en lo cierto, los señores jubilados tienen un problema. Todas las mañanas llegan y se encuentran una mancha gigante de agua en el centro de la plaza que viene, directamente, de la fuente pero como ellos no madrugan tanto como yo no saben quien la provoca.
Hay un vagabundo, bueno El vagabundo, es tan jefe que podriamos llamarlo El Vagabundo Del Amor sin temor a equivocarnos. Este gran tipo es especialista en lanzamiento Don Simón porque de vez en cuando le da un ataque de algo y lanza con todas sus fuerzas su cartón de vino, con el peligro que eso conlleva, pero eso si, él asume toda la responsabilidad. Cuando he dicho que es muy jefe no era por eso sino por su mayor afición: retratar escenas bíblicas pero tal cual sale en los dibujos, se queda en mitad de la calle en una postura durante horas (el personaje que mejor le sale, con diferencia, es Jesús).
Dicho todo esto, resulta que El Vagabundo Del Amor, con la llegada del buen tiempo, se lava todas las mañanas en la fuente de la plaza. Se quita el jersey y la camisa, se remanga el pantalón, saca una pastilla de jabon lagarto, pulsa el grifo, frota bien la pastilla y se da un buen fregao (desde la cintura hasta el cuello y desde las rodillas a los tobillos), dejando un rastro considerable de agua sucia con restos de jabón que se expande, irremediablemente, por todo el centro de la plaza. Los ancianos están excitados (hasta donde pueden) con esta situación pero seguro que en pocos días se enterarán de todo y volverán a la normalidad porque el problema no es que alguien haga eso sino que alguien lo haga sin que ellos lo sepan.

Letter from Boss Comentarios (0) Lunes, 21 d Junio d 2004 por genius en opinión

My friend works in a big American company, he is an engineer. He all the time complains to me about the bureaucracy that he has at work, all the forms he has to fill and the reports he has to write etc. Twice a year they have what is called a "performance review". This is when the boss of every team sits with his subordinates and they discuss his performance in the past half year, and in the end he gets a 'grade'. This grade is later used when the company decides to dismiss for example 5% of it's workforce, the ones with the lowest grades within the 5% will automatically go. Below is a letter from a big boss in his company describing the importance of this process, I hope you can understand the English and appreciate the stupidity of it :


ECG Employees,

Time and time again, you have demonstrated the difference focus and innovation can make in what we achieve as a business. Just imagine what results you could achieve if you channeled the same energy into midyear performance reviews. You and your supervisor share the accountability to make this process a success for your team, and for ECG as a whole.

As we work to build a performance-based culture, coaching and feedback is an integral part of our ongoing process. But right now, it's important to stop and formally assess our achievements, our behaviors and our personal development. This keeps us aligned with Avaya's business strategy, so we can delight our customers and out-perform our competitors.

For more information about your role in the performance review process, please visit this URL to read a recent article, Summarizing Performance at Midyear:

http://associate.avaya.com/news/fyi/default.asp#performance

Thanks in advance for your commitment.

John Doe,
Group Vice President, Enterprise Communications

La Plaza IV Comentarios (3) Lunes, 21 d Junio d 2004 por morbido en opinión

Algo está pasando en la plaza, algo que todavía no he descifrado pero algo hay. Lo cual, vista la plaza, ya es bastante porque allí nunca pasa nada. LLevo un tiempo observando a los jubilados, están nerviosos, discuten desaforadamente y se mueven más de lo normal. Los grupitos interno están dispersos. Van, vienen, hablan y gesticulan. Creo saber de que se trata pero no debo precipitarme, mañana me aseguraré. Pero si es lo que creo ellos no saben quien es el culpable de sus pesadillas pero yo sí.

Drum Animation Comentarios (4) Lunes, 21 d Junio d 2004 por genius en internet


Nice Japanese animation, watch with sound.

De casa al trabajo Comentarios (0) Lunes, 21 d Junio d 2004 por morbido en opinión

Todas las mañanas hago el mismo recorrido desde mi casa al trabajo, esto es todos los días veo a la misma gente en el mismo sitios y a la misma hora. Con la dependienta de la panadería me cruzo al principio de la calle de la panadería (a la chica se le ve que está echa un lío, no sabe si ser heavy o ser bakala). El tipo de la horrorosa perilla me mira através de las gafas y siempre me parece que quiere decirme algo pero nunca dice nada. La portera del nº 19 friega el portal y los primeros cuadraditos de la acera (exactamente son cinco cuadraditos hacia delante a lo largo de todo el portal), siempre lleva la misma bata, las mismas zapatillas y la misma sombra de ojos rosa. Don Francisco el dueño del Fran's Bar siempre compra una bandeja de bollos en la panadería y se los lleva al bar, a veces también compra pan y por la cara que pone debe estar caliente. A esas horas el señor de los regalices de palo ya está dándole a la navaja, los deja todos con su punta y su inclinación perfecta.
Al final del trayecto siempre me cruzo con la extraña pareja, son dos señoras un poco descuidadas, de esa gente que no sabes bien si es que están borrachos, drogados o simplemente se les ha ido la cabeza. De esa gente que ves y piensas no me extrañaría que un día acabase así. Son dos mujeres de mediana edad (no sé muy bien que significa eso, ¿que son de la edad media?) llevan sendos chandales de colores llamativos, por lo menos al principio lo serían, y motivos diversos pero imposibles de averiguar, siempre que las veo están fumando y van andando a algún sitio aunque tardarán bastante en llegar porque una de ellas arrastra un pie como si llevase una bola de esas de los presos del playmobil. La que no arrastra el pie normalmente le adelante con su paso pero cuando se da cuenta de la ventaja se para, momento que aprovecha para rascarse porque el sujetador le queda pequeño y el elástico le debe presionar, por eso mientras espera se levante el chándal y la camiseta para meter la mano entre el elástico y la piel para frotar con saña. Por la cara que pone la gente creo no entienden que la señora tenga esa necesidad, los que no la miran con cara de asco hacen como que no está y le susurran algo a su acompañante para después reir o mirarla definitivamente (definitivo lo digo por final, de la señora digo). En cambio todos se quedan maravillados por los carteles publicitarios de gente en la playa anunciando algo, ellas anoréxicas y ellos musculosos. Estoy seguro que si en esos anuncios apareciesen los chándales de las amigas se convertirían en lo max de lo max y lo venderían hasta en el C&A.

El saxofonista Comentarios (0) Domingo, 20 d Junio d 2004 por Bengoetxea en opinión

Siempre se mueve por la misma manzana. El otro día la tarde amenazaba tormenta. Allí estaba en la esquina, tocando su saxofón. Es ese tipo de personas que tu piensas que él realmente sí que hace lo que quiere. No necesita más. El estuche del saxofón con unas pocas monedas, un trapo y el saxo. Cuando lo empiezas a oír, al girar la esquina, los pensamientos toman otra trascendencia. Tienen banda sonora . Mi agradecimiento a ese instante fueron veinte céntimos. Otro día será más.

Culprit-art. Comentarios (0) Domingo, 20 d Junio d 2004 por morbido en internet

Acabo de encontrar esta página, tiene dibujos de trazo sencillo pero llenos de significado, excepto alguno que no tiene significado todos los demás lo tienen. Pero otra razón es que estoy casi convencido de que le gustará mucho a Genius. No sé, al verlos me acordé de ti, para que después digan que no soy romántico.

Razón española, pensamiento con independencia. Comentarios (0) Domingo, 20 d Junio d 2004 por morbido en fancines


Escalextric se enorgullece en presentarles la revista de los intelectuales que no abdican cuya declaración de intenciones reza: El razonalismo de esta publicación quiere implicar una dimensión moral, porque la ética no es un arbitrario dictado de la voluntad sino un necesario imperativo de la inteligencia.
Evitando caer en postulados dogmáticos, que no le corresponden, la revista intenta contribuir a una racional jerarquización de valores
.
Revista bimensual que desapareció, por lo menos en la red, en diciembre de 2002 con el número 116, con artículos como "Franco y la seguridad social", "Mi gratitud a Franco" o " Francisco Franco o la venganza de la Historia". Si quieres referencias para una lectura amena ética, razonal y española aquí las encontrarás.
Curiosidad: haz click en el logo que encabeza la página y descubre un pequeño manifiesto para defenderte de las agresiones laicistas así como la revista Abril, que apuesta por los valores de la civilización cristiana. Vamos como que la Razón española no lo hace.

Filminas Comentarios (2) Sabado, 19 d Junio d 2004 por deckard en internet

Educación. Comentarios (0) Viernes, 18 d Junio d 2004 por morbido en opinión

Cuando volvía de la cafetería de tomar el café de la mañana he pasado por delante de un colegio cualquiera. Los chavales, en grupitos, contrastaban los resultados de un examen con cara de suspenso. Apartados de todos ellos había uno que le ensañaba a su padre una hoja con los resultados y lo único que alcancé a oir fue algo así joder eso no se hace así, mira que te lo había dicho. Desde luego los padres hoy en día no tienen principios, le das un guantazo y ya sabrá el chico lo que ha hecho mal.

Esquelas Comentarios (0) Viernes, 18 d Junio d 2004 por morbido en opinión

Lo primero que hago al coger el periódico es buscar la página de las esquelas y echarles un vistazo. Por las esquelas puedes saber mucho sobre las personas, donde trabajaba, cuantos hijos tenía, cuan numerosa era su familia o si sus amigos eran detallistas. Lo peor de mi afición es que la gente me mira como preguntándose ¿se habrá muerto su madre? pero al ver que no lloro ni nada me miran como diciéndose será posible, que morboso. Hombre morboso soy un rato largo pero no es ese sentido, simplemente me gusta leer las tristes esquelas (no por el muerto sino porque son rematadamente feas, las esquelas digo) de una misma persona y compararlas, la de la familia y a veces la empresa y/o amigos.
Cuando yo me muera quiero que mis amigos pongan un anuncio en la sección de contactos se busca amigo sin principios por vacante; que mi familia ponga un anuncio en la sección varios se venden discos, películas, libros y ropa por falta de comprensión, anuncio serio, absténgase vale music, hollywood, best sellers y primeras marcas, y mi empresa uno en la sección de empleo necesitamos personal no cualificado, descanse en paz.

Presentimiento Comentarios (0) Viernes, 18 d Junio d 2004 por morbido en opinión

Esta mañana he tenido un presentimiento hoy va a ser un buen día. Estaba en el autobús tranquilamente leyendo nosequé y escuchando una cosa de escuchar y me ha venido el presentimiento, así sin más, sin explicaciones ni aviso, me ha llegado. He levantado la cabeza, pensativo pero sin acariciarme la barbilla con la mano, simplemente pensativo y he girado la cabeza hacia la derecha y he visto que entraba en el autobús Nacho Vegas (sí, sí, el atormentado, en carne y persona), destrás de él entraba toda una sección de cuerda y detrás la de viento y así hasta que ha entrado por lo menos alguna sección más. Tras ellos entraba toda La Buena Vida, uno detrás de otro sin colarse ni nada, en fila y educadamente, como son ellos en fila.
Cuando me di cuenta de la situación bajé la cabeza para parar la música y cuando volví a levantarla no había ni vegas ni vidas ni nada, sólo un grupito de delincuentes juveniles del acné con uniforme y mascando chicle rollo NBA, algún tipo vestido como de funeral y................... esta noche concierto de El canto del loco en nosequé plaza de toros con aforo para 18000 personas y donde se ha colgado el cartel de "No hay entradas señora"............. el concierto de Metallica en nosedonde........ vaya mierda de presentimiento, y encima tiene que venir la radio para despertarme bruscamente.Como alguien dijo una vez nunca te puedes fiar de los presentimientos de los sueños que te vienen así sin más, sin explicaciones ni aviso.

TRATADO SOBRE EL AMOR Comentarios (2) Jueves, 17 d Junio d 2004 por genius en opinión


Few days ago a friend sent me an article to read, at first I thought it will be boring,
but after I started to read, it turned out to be very interesting and entertaining.
I am sure not everyone will agree with it. It is especially not recommended for feminists.
The article was written on Russian and the original is very funny, there is a Spanish
translation, I am not sure how good it is though.


http://www.geocities.com/protopop_1999/tratado.html

Amigo forzoso Comentarios (3) Jueves, 17 d Junio d 2004 por morbido en opinión

Mi vida es bastante triste. Mi mujer no me hace ni caso aunque casi es mejor así. Mis hijos reniegan de mí y son tan estúpidos que cualquier duda de paternidad que pudiese tener se disipa. Lo único que me queda es esperar a que pasen los próximos 15 años de mi vida lo más rápido posible en este trabajo de mierda para jubilarme y comprarme una cabaña en el lago para pescar todo el día (ahora que lo pienso hasta mis hobbies son tristes). Pero eso sí, siempre aparentando que todo va fenomenal y que soy un feliz padre de familia.
Algo me ha dado la vida de nuevo, desde hace unas semanas se me insinúa la treintañera soltera y con compromiso (guapa no es, tampoco fea, es......resultona como dijo mi madre al conocer a mi mujer). Así, sin más, empieza a proponerme aunténticas obscenidades. Yo recio y sin dudar declinaba sus propuestas porque nunca le he sido infiel a mi mujer, aunque reconozco que me hizo sentir un hombre otra vez, me gustó.
Esta mañana fui al baño y cuando estaba terminando he sentido algo, más bien a alguien, que sin más me empezó a susurrar al oído obscenidades ya conocidas y no pude negarme, mi mente decía que no pero es difícil concentrarse cuando la sangre está en cierto sitio, es muy complicado.
De repente ella se ha apartado y me ha dicho que nos ha descubierto el chico nuevo que está conmigo en el "despacho" (es un tipo raro, tan joven y con su barba, nunca habla y cuando lo hace es en un tono muy bajo pero me da vergüenza decirle que no le oigo todo el rato). Lo primero que he pensado es que lo peor que me puede pasar en la vida es perder el trabajo, y de repente ella me ha recomendado entablar amistad con el chaval y así ganarme su confianza. Es una buena idea pero si no funciona tendré que deshacerme de él, no será difícil porque nunca hace nada y además está en prácticas.


Disculpen la intromisión

Tengo un problema Comentarios (0) Jueves, 17 d Junio d 2004 por morbido en opinión

Lo reconozco tengo un problema pero en el fondo es sólo un vicio saludable con el que no hago mal a nadie.
Soy una treintañera soltera y con compromiso aunque sólo sea un compromiso para aparentar, para tranquilizar a la familia, pero compromiso al fin y al cabo. Me encanta el sexo, el sexo por placer, porque sí, sin más. Aunque lo que realmente me gusta es el sexo en lugares públicos, esa incertidumbre de que me pillen..... pero si además es con un desconocido mejor, si está casado todavía mejor pero si encima es el mediocre padre de familia de la oficina pues mejor que mejor, total un día es un día.
Le tenté múltiples veces pero siempre encontré una negativa rotunda, lo cual (dicho sea de paso) me excitaba muchísimo. Esta mañana lo vi pasar hacia el baño y pensé esta es tu oportunidad y para allí fui, vigilé el pasillo no viene nadie y entré. Para cuando se doy cuenta de que estaba allí ya no podía negarse, su mente podría decir que no pero es difícil concentrarse cuando la sangre está en cierto sitio, es muy complicado.
De repente, en pleno trajín, se abre la puerta y por el espejo veo el reflejo del chico nuevo, sorprendido, cerrando la puerta (es tímido, con barba, no habla con nadie, siempre está aparentando hacer algo y además comparte "despacho" con mi partener). A pesar de tener un problema con el sexo necesito el trabajo así que me aparto y le digo al cabeza de familia que se haga amigo del chico nuevo no sé..... invítale a un café sino adiós al trabajo.

Disculpen la intromisión

Nuevos amigos Comentarios (1) Miercoles, 16 d Junio d 2004 por nixon en opinión

Me dirijo al baño. Agarro el pomo y abro la puerta. Joder, pero que es esto, el feliz y mediocre padre casado, que comparte “despacho” conmigo, y la treintañera soltera y con compromiso que se deposita cada mañana tres despachos mas allá del mío, en una situación más que comprometida.
Veo la imagen apenas unas décimas de segundo, porque cierro rápidamente, como si yo tuviese la culpa de algo. Ya que se ponen, podrían haberme invitado a pasar, que para hacer ascos esta la cosa.
Salgo deprisa, como si no hubiese visto nada. Me siento en mi silla, frente a la pantalla, y sigo fingiendo que hago algo, como siempre. Pero esta vez cuesta un poco más, porque concentrarse en algo cuando la sangre esta en otro sitio, es muy complicado.
Al rato, entra el que comparte “despacho” conmigo. Le ha dado tiempo de recomponerse la ropa. Estoy apunto de decirle que no se le nota nada, que no se preocupe. Cruzamos la mirada y el tipo me sonríe. Llevo varios meses aquí y apenas hemos hablado.
- Quieres un café - me dice.
- Bien - y pienso en como puedes hacer amigos tan rápidamente.

Barro Comentarios (0) Miercoles, 16 d Junio d 2004 por morbido en internet

Tenía muchas ganas de escribir algo así, para exaltar la crítica destructiva. El otro día entré en cuanto y porque tanto, tengo que aclarar previamente mi total falta de simpatía hacia esta página que no tiene ni criterio, ni gusto (cualquier sitio donde tan sólo se mente a Sôber lo demuestra); oyen campanas y no saben de donde vienen. Intentando leer la página me he sentido como si estuviese leyendo otra publicación "musical, gratuita e independiente" mensual.
Todo surge por un reportaje del último disco de fangoria en donde el reportero resulta estar un poco pez, pretende hablar del disco y no hace más que despotricar contra Alaska (dicho sea de paso que estoy totalmente a favor de despotricar y más si eres un potro) y su inmerecido reconocimiento para finalmente decir que el disco no le gusta. Primero tengo que decir que el tipo este no tiene ni puta idea de que es fangoria y quienes lo integran (por lo menos lee el libreto interior si tienes el original y sino infórmate antes para no hacer el ridículo), con lo cual me temo que tampoco tendrá ni idea de los anteriores grupos con el mismo esqueleto ni sus ramificaciones. Segundo el sagaz reportero confunde irremediablemente opinión personal con musical y con hechos, es una pena pero tengo que decirlo, mi falta de moral me obliga.
De todas formas como él ha sido tan duro con Alaska seguro que está encantado de que alguien lo haya sido con él porque la cultura de la crítica destructiva es algo que no se estila mucho por estos lares, donde todos son estupendamente geniales incluso haciendo una mierda de disco, otros muchos son estupendamente gilipollas incluso haciendo un disco increíble pero otros no sólo son unos capullos sino que hacen autenticas mierdas.

Foto familiar. Comentarios (0) Miercoles, 16 d Junio d 2004 por morbido en internet

Mañana es el día señores, mañana es el día. Recuerdo haber visto esta página web en su momento ("en su momento" significa que pudo ser cualquier día entre ayer y el día que la ví), recuerdo que pensé que idea y también es que estos argentinos son la polla (estos en general no en particular) y después pensé y se fuesen vietnamitas diría, si es que estos vietnamitas son la polla (estos, otra vez, en general no en particular). Bueno pues resulta que mañana es el día de la foto en la família de Diego Golberg, 17 de Junio, estoy ansioso por verlas.
Por cierto, me he acordado de la fecha no porque tenga una memoria de nutria de mar sino gracias al repaso que le he estado dando a cronicas hoteleras, página que no tiene desperdicio.

Electroestampita. Comentarios (0) Martes, 15 d Junio d 2004 por morbido en

Tenía que escribir algo sobre este grupo maquetero. Lo descubrí, entre otras perlas, gracias al cd del fanzine El planeta amarillo. Estuve escuchando 2 horas seguidas el disco pero después de darle al repeat en la cuarta (por si hay algún despistado la canción 4 es de electroestampita).
La bateria es brutal, el ritmo tremendo, mi alegría por escucharla superior pero si aún encima oyes una dulce voz diciendo: y pronto lograré acabar la tesis sobre lo bueno que es cantar después de fumar, como diría mi colega George, unbelievable!!
La canción se hace llamar Lo bueno que hay de ti en mí y estos chavales son de Murcia y es que no sé que coño tendrán las verduras murcianas (agua del Ebro seguro que no) para que salgan tantos grupos buenos.

El planeta amarillo #6 Comentarios (0) Martes, 15 d Junio d 2004 por morbido en fancines

El planeta amarillo
Señora estamos de oferta, si usted tiene una hija que escucha música rara y compra esas revistas tamaño cuartilla que tienen dibujos y un sinfín de reseñas de discos; cómprele a su heredera el último número de El planeta amarillo, por 5€ tendrá dos tomos (y sus respectivos lomos), un cd (de temazos) y una chapita de esas que tanto le gustan a su hija.
Yo por mi parte he sustituido mi libro de cabecera por este fanzine (84 + 96 páginas y 425 discos; ¡¡Dios mío!! que alguien le dé un trabajo serio a este tipo o que edite el fanzine por fascículos). Escribo esto si tan siquiera haber leído la un tercio de la primera parte del segundo tomo pero lo suficiente para descubrir mi cabellera y hacer una reverencia ante tal despliegue de amor hacia la música, de pasión por los festivales y fiestas musicales, no sólo en nuestro país sino también en el extranjero e incluso en Alburquerque (si, si, el pueblo fantasma que sólo existe 3 días al año para hacer el mejor festival del mundo).

Uzak Comentarios (6) Lunes, 14 d Junio d 2004 por nixon en cine

Uzak
Uzak, una magnífica película que por desgracia no se habrá estrenado en la mayoría de las ciudades de este "magnífico" pais, pero para algo esta el emule. Como puede verse en las imagenes, cada fotograma esta concebido como una fotografia, pero la pelicula no se queda solo ahí, también es una lección de como contar historias con las minimas palabras posibles, todo ello sin resultar tedioso.

La plaza III Comentarios (3) Lunes, 14 d Junio d 2004 por morbido en opinión

Hoy se ha formado un revuelo tremendo en la plaza porque unas chicas de promoción que repartían coca-colas han invadido la plaza y se han puesto allí mismo, ¡en el centro!, y han montado un chiringuito para que la gente se acercase a la plaza para recibir su insípida consumición, sin azúcar y sin cafeína.
Los jubilados no podían creérselo, habían invadido su espacio así como así, sin pedir permiso ni dar explicaciones. Se les notaba indignados, con esa mirada recelosa que tienen los asiduos a un bar ante la llegada de un foráneo sediento.
La gente que entraba en la plaza risueña ante la invitación no se daban cuenta de lo que estaban haciendo, no apreciaban el éxito y lo complicado que resulta llegar hasta allí, en condiciones normales nadie se atreve a adentrarse en la plaza.
Yo por mi parte disfruté profundamente llegando hasta el epicentro. Ha sido mi primera vez y lo he saboreado. Miraba desafiante a los ancianos con una mueca burlona en los labios, como diciéndoles aquí estoy, en el centro de vuestra plaza y no podeis impedirlo. Algún día les contaré a mis colegas de la plaza que yo estuve allí mismo una vez hace muchos años, y todo gracias al light fever.

Nota: si algún lector cree que le faltan piezas para comprender este texto hay tres posibilidades; una que no haya leído las dos partes anteriores a este texto(i, ii); dos que no haya nada que comprender; tres que no lo pueda comprender ni aún leyendo los dibujos.

Cuidado con el veranito Comentarios (0) Lunes, 14 d Junio d 2004 por morbido en opinión

Hoy me he dado cuenta que en el trabajo, desde hace dos meses a esta parte ha habido unos cuantos nacimientos (la mayor parte de ellos primogénitos, pero esta información es gratuita porque no aclara nada de lo que contaré a continuación). Así que me he puesto a hacer números (fechas: mediados abril-mediados junio, menos nueve meses = verano), esto quiere decir que el verano es la fecha idónea para procrear, o mejor dicho, es mi conclusión de todo a cien. Parece lógico, el calorcito, las vacaciones, la ligereza en la ropa, la siesta cariñosa (¡no cariño! no es que no te quiera, es que hace mucho calor y no me apetece estar abrazados todo el rato); en fin, en estas fechas hay que ir con cuidado porque si te despistas ya estas metido en un lio........cariño si es niño le ponemos el nombre de mi padre y si es niña el de mi abuela........... que si cariño el piso este es muy pequeño........ y que si cariño mi prima tiene que ser la madrina porque la quiero como a una hermana (por ese motivo la prima es la madrina porque la quiere como una hermana mientras a la hermana la quiere como lo que es, una ........ ).

Antes muerta que sencilla Comentarios (2) Domingo, 13 d Junio d 2004 por morbido en internet

Cuando navego y estoy un poco cansado siempre acudo a amqs para resucitarme con las líneas de esta chica. Son sólo cuatro o cinco líneas pero suficientes para sintetizar la sustancia, el detalle. Amqs es un comprimido de realidad con prosa sutil y lenguaje sencillo.
Nota: si alguien se cruza con esta chica por la red, decirle que estoy esperando unas líneas suyas, así de sencillo (con perdón por lo de sencillo).

Diecisiete cuentos y dos pingüinos. Daniel Nesquens. Anaya. Comentarios (2) Domingo, 13 d Junio d 2004 por morbido en libros

Humor blanco, absurdo, surrealista La ensaladilla rusa está hecha de: patata, zanahorias, guisantes, huevo duro, pimiento rojo, pepinillos y cebolletas en vinagre, olivas rellenas de anchoas, judías verdes, lechuga, atún espárragos, berberechos, jamoncito cortado muy fino (todo tiene que estar cortado muy menudo) y alguna cosa más que no recuerdo. Una tía mía le echa chorizo, pero no creo que sea lo más indicado. Todo revuelto……
Todo hay que echarlo en un bol, y removerlo. Que quede la patata entre el atún y los guisantes. O el guisante al lado del pepinillo en vinagre, junto a la cebolleta, que para eso está en vinagre también. Mi madre tiene la rara habilidad de poner la judía el lado del pimiento rojo. Ves el pimiento y dices mira la judía verde.

Extraido del cuento Ensaladilla rusa.


Ya está bien de princesitas y valerosos príncipes con blancos corceles de largas crines, se acabó sugestionar a nuestros jóvenes vástagos con historias rancias, sexistas y obsoletas. Para tan noble batalla tenemos los libros de este descendiente de holandeses (porque como todo el mundo sabe Daniel fue uno de los mejores bases de la naranja mecánica). En fin, les dejo con una entrevista al autor y de paso unas reseñas de sus libros. Venga a leer, total son libros con letras grandes, dibujitos con colores y protagonistas de a partir de 8 años.

Philippe Starck Comentarios (0) Domingo, 13 d Junio d 2004 por genius en internet

Lost in Translation Comentarios (3) Domingo, 13 d Junio d 2004 por genius en cine

lost in translationThe movie is not so new already so probably most of you have seen it already but I decided to write about it anyway because I really liked when I saw it about half a year ago. It tells a story about 2 people that for some reasons are stuck in Tokyo in a hotel and the relationship that develops between them, the movie has an unusual pace, very slow, but at the same time it's never boring, it feels more like a dream, and for a long time after seeing it I kept on remembering some parts of it and the feeling that it left.

Mi vecina Comentarios (11) Domingo, 13 d Junio d 2004 por morbido en opinión

Mi vecina siempre lleva pantalones blancos, siempre, pero pueden ser ajustados o muy ajustados. Los acompaña con camisetas feas o muy feas y calza zapatos de plataforma alta o muy alta. Su pelo en cambio está teñido o muy teñido y a veces lo lleva recogido pero otras muy recogido. Se maquilla mucho o muchísimo, y siempre dice cosas inteligentes o muy inteligentes. Escucha la música alta o muy alta y siempre es macarra o muy macarra (la música, no ella).
Habla como un chico y grita como un hombre, anda como un zancudo y corre como un camionero. Mastica chicle como un jugador negro de baloncesto y se rasca como un futbolista. Conduce su moto igual de bien que su novio y conduce el coche de su novio igual de bien que su novio (de ella, no de él).
Mi vecina es "un regalito" según mi madre, "una ordinaria" según mi abuela, "una fresca" según mi hermano y “tiene un estacazo……" según mi padre.
Ahora que me doy cuenta mi vecina da para mucho más de lo que yo creía al principio, o mejor dicho para lo único que da es para escribir estas líneas.

Domingo a la carta Comentarios (0) Domingo, 13 d Junio d 2004 por morbido en opinión

Hacía tiempo que no me pasaba algo así, cuando digo que hacía tiempo quiero decir que no recuerdo la última vez que me levanté un domingo antes del mediodía sin sentirme una piltrafa, sin un dolor tan generalizado que pierdo el equilibrio, sin necesitar varios segundos para enfocar, sin tener la boca completamente seca, sin oler fatal, con el pulso inexistente y temblores seniles. Encima puedo recordar exactamente todo lo que hice, lo que dije y lo que me dijeron, es increíble el cambio..........

Ahora amigo lector tiene usted que continuar la historia a su gusto, así que si usted es tremendamente realista y un poco gracioso elija la opción 1; si por el contrario es usted un romántico empedernido y tiene una especial sensibilidad (ya lo siento) elija la opción 2; y si no le convence ninguna escriba usted su final (Nota: no se permite más de una frase).

1.- Así que saldré para celebrarlo.
2.- Y yo pensando que te echaría de menos.

C is the heavenly option #5. Comentarios (0) Sabado, 12 d Junio d 2004 por morbido en fancines

Fanzine y cd por 5€Este clásico de la escena se ha renovado totalmente, ahora tienes para elegir una versión en PDF gratuita (en supernovapop, popchild, toxicosmos, yellow melodies o contempopranea) y otra en papel acompañada de cd. Su presentación es totalmente nueva y lucida, estupenda maquetación (parece un dominical del periódico, en el buen sentido claro), con fotos, montajes, dibujos y colores a raudales. La forma de hacerlo es más o menos igual; critica de discos, fancines y maquetas; entrevistas varias (todo un acierto las perras del infierno por cierto); reportajes de los pixies, la película the breakfast club y festival easy pop weekend; artículos de opinión (otro gran acierto yo no soy tu ídolo); y avances de próximos festivales. Clásica publicación con nueva facha y contenidos tan sólidos como antaño, lo único que falta para mi es más acidez, más malaleche y artículos más divertidos pero que conste que La opción C es un acierto seguro.

6:42 Comentarios (0) Sabado, 12 d Junio d 2004 por morbido en opinión

Hoy tras ducharme, afeitarme, vestirme, desayunar y salir a la calle en dirección a la parada de autobús me he dado cuenta que todavía estaba dormido así que he estirado el brazo, he encendido la luz del despertador, he estirado mi cuello y he visto que eran las 6:42. Así que me he encogido mi cuerpo, he recogido mi brazo, he apoyado la cabeza en la almohada y he respirado aliviado porque todavía me quedaban 3 minutos de sueño.

La plaza II Comentarios (0) Sabado, 12 d Junio d 2004 por morbido en opinión

La plaza que hay en frente de mi trabajo está llena de jubilados que departen amistosamente todo el día (bueno, igual no son todo el tiempo los mismos y van por turnos). Hay varios grupitos y aunque todos se conocen cada uno sabe cuales son sus colegas y cuales son de la plaza pero no son colegas. Los abuelos que bordean la plaza en su caminar, bien por casualidad bien a propósito, miran de reojo (que si a ese lo he visto en los toros, que si al otro en el bar viendo el fútbol) miran con la envidia del inaceptado y deseosos de cruzar su mirada son la de algún interno que le invite a descansar entre los árboles y comentar la jugada.
Cuando sea un jubilado haré todo lo posible para que me acepten en la plaza. Llevaré el pantalón remangado, calcetines azules, zapatillas de andar por casa, un bastón hecho con una rama de árbol, una gorra de Construcciones Ferralla, tirantes negros y la chaqueta doblada sobre el brazo izquierdo. Pasaré por la plaza cuatro veces al día y cada vez que llegue al centro me pararé para secarme el sudor con un pañuelo que tenga mis iniciales bordadas....... me tendrán que aceptar. Entonces seré amigo de todos los jubilados aunque con el tiempo formaré mi propio grupito y seleccionaré a los mejores de entre los abuelos de la plaza, esto es a los mejores abuelos de los mejores posibles; porque sino eres uno de los abuelos de la plaza, "Lo siento Pensionista pero no eres nadie".

Nada recomendables Comentarios (0) Sabado, 12 d Junio d 2004 por nixon en libros

Carne de perro (Pedro Juan Gutierrez) Compraré un rifle (Guillermo Fadanelli) La noche es virgen (Jaime Bayly)

Tres libros nada recomendables..........¿o si?.......no se.

Oscar Sanmartín Comentarios (1) Viernes, 11 d Junio d 2004 por morbido en opinión

Diorama de Sanmartín Al Cesar lo que es del Cesar. Tras poner el post de Sergio Mora decidí rendir mi pequeño tributo a Oscar Sanmartín, todo un recreador de escenarios imposibles con sus impresionantes dioramas, que sólo se pueden apreciar en su verdadera magnitud viéndolos en vivo y en directo. Vamos que ni la foto robada de este post ni las portadas de El niño gusano (que ya son de por sí fantásticas entre los pinos) son capaces de mostrar ni una mínima parte de lo que se puede apreciar in situ.
Diorama: Panorama en que los lienzos que mira el espectador son transparentes y pintados por las dos caras. Haciendo que la luz ilumine unas veces solo por delante y otras por detrás, se consigue ver en un mismo sitio dos cosas distintas. Con perdón.

La sed Comentarios (0) Viernes, 11 d Junio d 2004 por morbido en opinión

Esta noche me he despertado en mitad del sueño. Estaba sediento. Me levanté a duras penas y con los ojos cerrados he ido hasta la cocina con las manos por delante buscando las paredes y las puertas. Dando tumbos por el impacto del desvelo llegué hasta la nevera, cogí la botella de agua mientras me esforzaba todavía más por cerrar los ojos y no sentir la luz de la nevera. Bebí ansiosamente y retorné, de la mejor forma posible, la botella a su sitio. Cerré la nevera y me volví por donde había ido pero al paso por el baño decidí hacer una parada. Cuando enfilaba el pasillo al más puro estilo Frankenstein no hacía más que pensar en tumbarme en la cama, ancho y largo, con la cabeza en la almohada y ronronear hasta volver a dormir. Me senté en la cama y cuando estaba bajando la cabeza.............Buenos días, a continuación las noticias del Forum de Barcelona......

Jamacuco #3. Comentarios (0) Jueves, 10 d Junio d 2004 por morbido en fancines

fanzine jamacuco Fancine valenciano de reciente creación aunque ya han sacado tres números, aquí me limitaré a comentar el último número ya que es el primero que ha llegado a mis manos. Y vaya como ha llegado, con chapa, pegatinas y una carta muy cariñosa, así da gusto.
El público al que se dirige está claramente delimitado por sus contenidos y sus referencias, clubjunipermoon@yahoo.es, pero esto no creo que sea nada malo, al revés, estoy totalmente a favor de las delimitaciones aunque eso de club de fans……… hay dos tipos de club de fans: un club de fans y FanFatal; les doy un voto de confianza, a ver que pasa.
En este número se pueden leer entrevistas a L-Kan y Juniper Moon; manuales para hacerse bakala y tener un bolso moderno; un compendio de canciones de desamor; criticas de discos; reportajes de grupos disueltos y cine yanqui del siglo XXI.
Diversas secciones aunque poco reveladoras y escuetas pero ocurrentes, lo mejor…… el cine yanqui. Espero el próximo número para ver los progresos y algún disco más en la crítica, por favor.

Sergio Mora Comentarios (2) Jueves, 10 d Junio d 2004 por morbido en internet

Sergio Mora Esta es una de las cosas que más me gusta de internet, después de pulular por diversas páginas web encuentras un enlace a un página que tiene una foto chula (digo una porque la mayoría de las veces te llevas un chasco) pero después enlazas con otra página que tiene un buen nombre (pero compruebas que sólo es eso) y resulta que aparece un link a un blog y en ese blog empiezas a leer algo cuyo tema no te interesa demasiado pero la prosa te atrae inexorablemente y zas...... entras en la página de Sergio Mora y descubres unos dibujos increíbles de esos que difícilmente podrías ver sin tener internet y claro tras examinar de arriba a abajo su página decides escribir sobre la ruta que te ha llevado a conocer los dibujos de este barcelonés.

just do it Comentarios (0) Jueves, 10 d Junio d 2004 por morbido en opinión

Esta tarde volvía a casa en coche dándole vueltas a un proyecto que tengo con los chavales que escriben en esta misma página y de repente se ha colado un globo rojo por la ventanilla, en el globo ponía just do it. Destino, casualidad o el puto viento que hace en esta ciudad, no lo sé.

Clap!.... Comentarios (0) Miercoles, 09 d Junio d 2004 por nixon en opinión

Clap!....es el ruido que hace al cerrar su mechero, ese sonido le hace sentirse bien, le hace sentirse un tipo duro, bueno o al menos esa imagen cree dar. Todas sus posturas están estudiadas, son enérgicas, algunas veces hasta violentas. Nunca caer en el gesto amanerado. Ya saben, hay orificios que tienen que permanecer bien sellados, por lo menos cara al público. Aunque no es la primera vez que se introduce alguna cosa por un sitio inadecuado, pero eso pertenece a la intimidad, antes vendería a su madre que reconocer algo así. Clap!......ese sonido.

Marie-Josée Croze Comentarios (0) Miercoles, 09 d Junio d 2004 por nixon en cine

Marie-Josée Croze
El otro día , quizás con un poco de retraso, vi “Las invasiones bárbaras”. Un film muy recomendable, aunque a veces cae en algún que otro tópico. Ya saben, siempre hay que sacar defectos estúpidos como este, sino una crítica no es una crítica. Pero la entrada en sí no es por la película, sino por la actriz Marie-Josée Croze, la encargada de representar el personaje de Nathalie, una yonki que dice cosas como “Vaya, un joven perfecto. Una carrera perfecta. Una novia perfecta. Yo soy imperfecta, defectuosa, inadecuada... Qué lastima... Sí, una lástima...”. Como ven, con esa cara y esos dialogos, aparte de recoger la babilla que se cae, que más se puede decir…..

Mi compañero de parada Comentarios (0) Miercoles, 09 d Junio d 2004 por morbido en opinión

Mi compañero de parada de autobús es una de esas personas que mira fija y dubitativamente.
Me mira mientras me acerco a la parada y cuando ya estoy esperando el autobús me mira los zapatos para después buscar mi mirada, al rato mira mi jersey y después vuelve a buscar mi mirada. Antes de subirnos al bus me mira a la cara con una mezcla de complicidad y amistad inexistente porque resulta que no es mi amigo.
Mi compañero de parada es de esa gente que te mira sólo para que cruces tu mirada con la suya y así empezar una conversación. Una conversación vacía y estúpida donde siempre hay que ser correcto y estupendo, porque siempre hay que ser sociable y simpático y hablar de chorradas.........de tristezas.
Odio a esa gente, siempre que me encuentro a mi compañero de parada me esfuerzo tanto como puedo por no mirarle, es un triste y los tristes sólo hablan de tristezas, no hace más que buscar mi mirada para hablarme.........de tristezas.

El verdugo. Luis García Berlanga. 1964. Comentarios (0) Miercoles, 09 d Junio d 2004 por morbido en cine

Basarse en la pena de muerte para hacer una película cómica es arriesgado pero si el director es Berlanga y el guión lo firma con Rafael Azcona el fruto es la mejor película del cine español. Seguramente está de más decir que los diálogos son brillantes y los actores espléndidos pero es necesario mentarlo ya que el humor negro de la película hace reír al mismo tiempo que replantearse muchas cosas implantadas en la sociedad, no sólo de entonces sino también de ahora.
La secuencia donde el novato verdugo tiene que realizar su primera ejecución es extraordinaria: en un austero patio de cárcel el verdugo es llevado en volandas por los funcionarios entre desmayo y desmayo mientras el ajusticiado lo afronta con mucha más dignidad; al fin y a cabo uno morirá pero el otro lo matará con el garrote vil.

Miles Aldridge Comentarios (0) Miercoles, 09 d Junio d 2004 por deckard en fotografía

Amigos Van De Caza

Esmeraldo Comentarios (0) Martes, 08 d Junio d 2004 por morbido en fancines

fanzine literarioUno: Estos si que tienen conocimiento.
El otro: Me parece que tienen demasiado conocimiento.
Conversación extraída de un concierto de Astrud y después de ver a un grupo que, obviamente, no tenía conocimiento.

Fanzine literario con tres entregas y que se puede conseguir su versión electrónica en austrohúngaro. Leerlo es como transportarse a un lugar indefinido donde las conversaciones con uno mismo (¿pensamientos?), divagaciones múltiples, crónicas de conciertos imposibles y desapariciones están a lo orden del día. No sé cual es la palabra para definir este fanzine pero de lo que estoy convencido es de su fascinante redacción (con explicaciones sintácticas) y su simple complejidad. Y es que sólo gente (entendido informalmente lo de gente) con mucho conocimiento pueden hacerme pasar un buen rato leyendo e interpretando sus mails, mensajes telefónicos y crónicas varias.
Echa un vistazo a los créditos y seguramente entenderás muchas cosas.

La plaza Comentarios (0) Martes, 08 d Junio d 2004 por morbido en opinión

En frente de mi trabajo hay una plaza donde se reúnen los jubilados y están todo el tiempo hablando y moviéndose de grupito en grupito, seguramente para conocer las novedades de cada uno. Todos son hombres, ni una mujer, y se intercambian los relojes los unos con los otros.
Cuando uno de ellos saca su mirada de la plaza hacia el mundo exterior los demás miran intrigados en busca de la novedad pero normalmente sólo ha sido un despiste del primero y los demás pensarán que se le está yendo la cabeza al viejo este.
El otro día al salir del trabajo se me gastaron las pilas del discman y me paré en un banco de la plaza, cuando me di cuenta un viejo que paseaba por detrás se quedo mirando lo que hacía por encima de mi hombro y al poco otros viejos venían hacia nosotros con mirada de intriga (tanta intriga como podían). Terminé rápidamente de poner las pilas y mientras guardaba el discman salí rápidamente al exterior vigilando mi espalda, a los pocos metros los dejé atrás; ya estaba sólo otra vez, Sentí un gran alivio porque si me llegan a alcanzar me tendría que haber quedado allí intercambiando relojes toda mi vida.

The Loftcube project Comentarios (1) Martes, 08 d Junio d 2004 por morbido en arquitectura

vivir en la azotea

Innovador concepto de vivienda aprovechando los tejados en las grandes ciudades. Diseño y estética minimalista para esta casa o despacho de 36 m² con donde se puede personalizar hasta el más mínimo detalle. Escogiendo bien la azotea tendrás vistas insuperables (las cuatro paredes exteriores son ventanas) además es de fácil montaje y los materiales de buena calidad.
Todo por unos 55.000€, la pregunta es si también habrá que pagar el alquiler del tejado.

Habitat 67 Comentarios (0) Martes, 08 d Junio d 2004 por morbido en arquitectura

Habitat in Montreal

Fue una de las principales obras de la Exposición de Montreal en 1967 donde el arquitecto Moshe Safdie diseño 265 módulos para 158 viviendas con bloques prefabricados en tres dimensiones. Todas y cada una de las partes de edificación están unidas entre si con cables acero y cada casa tiene su propio jardín en el tejado que se me antoja una forma bastante inteligente de aprovechar el espacio.
Se trata no solo de una elegante estructura donde la estática es tan importante como la funcionalidad sino también del revolucionario uso de prefabricados.

El bar del café Comentarios (0) Martes, 08 d Junio d 2004 por morbido en opinión

El bar donde todas las mañanas tomo el café es mi preferido, por 1'2 € te puedes tomar un tazón de vino y por 1'5 € te tomas el tazón con un huevo duro. Los carteles están hechos con cartulinas rosas (anunciando bebidas) o verdes (anunciando tapas) y letras negras escritas con esas reglas que tienen los perfiles de las letras para escribirlas a mano. La mayoría de los clientes toman un chato de vino servido en una pequeña copa, como la de los huevos pasados por agua, y el camarero les sirve el vino de una garrafa da 5 litros sin marca.
El camarero y dueño llamado Blas, lo sé no porque sea muy listo sino porque el bar se llama "El bar de Blas", tiene el pelo como Luis Aguilé, el de la época claro, aunque este es postizo (el de el señor Aguilé no lo sé), siempre lleva un pañuelo en el cuello de la camisa y viste traje gris o azul marino, de punta en blanco aunque su bar no de mucha seguridad de limpieza.
La clientela ronda los 70 años y aunque ninguno se pasa todo el día allí si que pasan todos los días por allí, más o menos a la misma hora y siempre toman lo mismo...... un chato y dos cigarros, o un anisete y un cigarro.
Me gusta mucho este bar aunque todo el mundo que entra está triste y perjudicado, lo que no sé es si están tristes por estar prejudicados o estan perjudicados por estar tristes.

David Lachapelle Comentarios (0) Martes, 08 d Junio d 2004 por deckard en fotografía

David Lachapelle
No se pierdan la Galeria ni la seccion de retratos. Recuerden, "David LaChapelle, fotógrafo de vanguardia", este sabado, 12 de junio, 22:00 hora peninsular, en Documania.

On Line again. Comentarios (2) Martes, 08 d Junio d 2004 por deckard en internet

Queridos lectores; solo decir que hemos tenido problemas técnicos con la página. Ya parece que los hemos solucionado, gracias por su fidelidad y disfruten de su página.
Si encuentran algo que no funciona nos gustaría que nos avisasen. Gracias.



Subir ^^^

Contenido bajo licencia Creative Commons.    ||    Powered by: CuteNews.    ||    XHTML & CSS