cabecera

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/escalextric/escalextric.net/cutenews/show_archives.php on line 20

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/escalextric/escalextric.net/cutenews/inc/shows.inc.php on line 23

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/escalextric/escalextric.net/cutenews/inc/shows.inc.php on line 23

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/escalextric/escalextric.net/cutenews/inc/shows.inc.php on line 23

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/escalextric/escalextric.net/cutenews/inc/shows.inc.php on line 23

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/escalextric/escalextric.net/cutenews/inc/shows.inc.php on line 23

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/escalextric/escalextric.net/cutenews/inc/shows.inc.php on line 23

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/escalextric/escalextric.net/cutenews/inc/shows.inc.php on line 23

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/escalextric/escalextric.net/cutenews/inc/shows.inc.php on line 23

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/escalextric/escalextric.net/cutenews/inc/shows.inc.php on line 23

Warning: date() expects parameter 2 to be long, string given in /home/escalextric/escalextric.net/cutenews/langdate.php on line 24

Warning: date() expects parameter 2 to be long, string given in /home/escalextric/escalextric.net/cutenews/langdate.php on line 25

Warning: date() expects parameter 2 to be long, string given in /home/escalextric/escalextric.net/cutenews/langdate.php on line 26

Warning: date() expects parameter 2 to be long, string given in /home/escalextric/escalextric.net/cutenews/langdate.php on line 27

Warning: date() expects parameter 2 to be long, string given in /home/escalextric/escalextric.net/cutenews/langdate.php on line 29
jugando a ser mayor, vi Comentarios (3) por morbido en opinión

Con el dinero en el juego hay que tener mano izquierda. No debes demostrarle excesivo aprecio (aunque te pases el día con la calculadora del windows para saber lo que te quedará a fin de mes) pero si demostrarle el suficiente aprecio para que se den cuentan que lo valoras (excepto cuando se habla de tu sueldo ya que estarías dispuesto a prescindir de él porque tu sientes los colores) Que nunca se te ocurra comentar todos los discos, libros y DVD's que te vas a comprar con tu sueldo, tampoco que lo primero que hiciste con tu sueldo fue gastartelo todo en una cámara digital con la que te pasas el día haciendo fotos a tullidos, vagabundos, borrachos y frikis (de los de verdad, no esos que se autodenominan frikis) Pero lo más importante es que jamás digas que te encantaría poder hacerle fotos a niños jugando en el parque porque no sólo perderías el trabajo sino que la policía te iría a buscar a tu casa esa misma tarde y entonces como explicarías que los niños como personas te dan asco, que lo único que te interesa es que son espontáneos y que no les importa que les apunten con un objetivo.
No, lo mejor al hablar del sueldo es decir que estás ahorrando para irte de casa. Que estás buscando un piso y esperando una buena oportunidad para comprar el coche. Y así proponerle a tu novia de toda la vida que se case contigo. Para poder invitar a un vermouth a tus compañeros de trabajo y presentar en tu sociedad laboral a la mujer de tu vida y es que nos conocimos en pre-escolar y desde que la vi por primera vez con esos mofletitos manchados de plastidecor pensé que sería mi mujer para toda la vida...... aunque en realidad pensases como coño se puede manchar alguien la cara con plastidecor.

Jugando a ser mayor, v Comentarios (0) Lunes, 30 d Agosto d 2004 por morbido en opinión

Para este juego es muy importante que nadie sepa que estás jugando. La gente responsable y de bien no juega a ser mayor, simplemente lo son. Para que nadie sepa que tu estás jugando debes tener un buen registro de exclamaciones, caras, saludos, palabras obsoletas (por ejemplo obsoleto) y si eres un experto, chistes y gracias varias.
Sin apenas temor a confundirme aseveraría que las exclamaciones es lo más importante, seguido muy de cerca de las caras. Según veas como se complica el asunto debes ir aumentando tu dramatismo, lo cual implica menos locuacidad, ojos más abiertos, más resoplidos y por supuesto gestos bruscos con las manos (por ejemplo rascarse la cabeza, mesarse los cabellos, estirar la piel de la mandíbula desde las patillas hasta la barbilla pero todo ello con fruición y de uno en uno, no todos a la vez).
Los saludos y las palabras obsoletas son cuestión de tiempo, una vez jugadas varias partidas y manteniendo las orejas bien abiertas salen solos. El único problema que presentan es mantener absolutamente encerrado en el subconsciente tu lenguaje habitual, una vez conseguido todo fluye. Una recomendación personal es coger la coletilla que tenga algún contertulio de juego y repetirla (a ser posible en un momento propicio) para acto seguido mirar al dueño original de la expresión con una pícara sonrisa de complicidad y un ligero movimiento de cabeza en sentido positivo. Lo cual hará que te ganes su confianza irremediablemente e incluso puede que al despedirte te ponga la mano en el hombro y te proponga tomar un café para tratar algunos asuntos.
La parte de los chistes la dejaría sólo para expertos muy expertos ya que corres el terrible peligro de perder todos los puntos que habías ganado día a día en el juego. Incluso es probable que nunca más te inviten nadie a tomar un café y mucho menos para tratar unos asuntos.

Haz lo que vieres Comentarios (0) Sabado, 28 d Agosto d 2004 por morbido en opinión

Cuando eres un tipo de costumbres es difícil dejar de serlo, en eso se basa la costumbre para ser tan poderosa. Es difícil cambiar tu ruta de bares cuando es la única costumbre sana que tienes. Ayer decidió arriesgar y entrar en algún bar distinto. Fuera de la ruta habitual, se dijo.
Cuando llegó la tarde desvió su itinerario y se dirigió a los bares de gente joven, esos que todavía beben por placer. Entró en el primero que vio. Aún es temprano, pensó. Sabía que la gente le miraría, no sólo por no ser un habitual del lugar sino porque los jóvenes en los bares de jóvenes se siente ofendidos si hay alguien con edad más cercana a sus padres, o abuelos como era el caso, que a ellos. No me importa, ya me he decidido, se dijo.
Uno de los pocos recuerdos que tiene de su padre es un consejo que le dijo en el primer viaje a la ciudad. Allá donde fueres haz lo que vieres. Después le explicó que mientras en el bar del pueblo bebían vino, malo pero vino al fin y al cabo, en este bar de la ciudad todos beben cerveza, así que pediremos cerveza. Recordó mientras la camarera le ponía una caña.
Se extrañó mucho al ver un bar de esos por dentro, la música, la gente, las formas. Lo que no le extrañó fue que todos los chicos le mirasen con más desprecio que ojos.
No pudo evitar fijarse en la chica de traje negro y blanco, y quien podía evitarlo. Uno de esos trajes que llevaban ellas en la época en la que trabajaba y sus hijos apenas habían empezado el colegio, aquella época en la que ya era viejo hasta de edad.

jugando a ser mayor, iv Comentarios (0) Viernes, 27 d Agosto d 2004 por morbido en opinión

Es difícil mantener la concentración durante siete horas seguidas en el juego pero hay que hacerlo. Si durante ese tiempo la conversación toca el tema de tu vida privada es cuando más concentrado debes estar. Es un asunto difícil sobre el que puedes hablar sin tapujos; consecuencia, pensarán que eres más imbécil, incluso, de lo que pareces. O también puedes mentir vilmente y responder todo aquello que le hubiese gustado a tu madre que fuese tu vida. Es infalible. Conseguirás que todas las señoras mayores te vean como a un hijo, los jefes pensarán que eres un tipo serio y con principios, los compañeros no jóvenes pensarán que eres como lo eran ellos a tu edad y los compañeros jóvenes pensarán que eres gilipollas pero no pasa nada porque ellos, aunque no lo sepan, también están jugando y lo más probable es que les vayas ganando por goleada.

Los Planetas. Comentarios (1) Jueves, 26 d Agosto d 2004 por morbido en música

En todos lados se puede leer algo de Los Planetas, unos dicen que siempre hacen lo mismo, otros que si las letras son buenísimas, otros que no se entiende a jota cuando canta, otros que sus canciones son muy románticas (románticas no sé pero todas las canciones hablan de amor, no sólo las de este grupo sino las de todos), otros que si las drogas.
Lo que quiero hacer aquí es dar mi humilde punto de vista, ya que todo el mundo lo hace y porque una vez más me he enganchado a su nuevo disco. Es evidente que siempre hacen lo mismo, aunque han tenido un cambio gradual, pero cualquiera identifica una canción de Los Planetas sin problemas. Pero cual es el problema de que siempre suene igual, para eso hay infinitos grupos y cada uno tiene su sonido. Al que no le gusta como suenan que escuche otro grupo y deje de refunfuñar.
Es verdad que a jota no se le oye y que sus dotes como cantante son más bien pocas pero ese es su forma de hacerlo y yo encantado. Si quiero escuchar una buena voz o una buena banda tocando pues buscaría otras cosas. Vivan el rollo amateur, abajo la técnica y los profesionales. En este punto no quiero dejar de comentar que tienen al mejor batería del país y parte del extranjero (junto a Andrés animal Perruca).
Sus letras me parecen brutales y sus asociaciones de palabras mejores todavía, le quitan dramatismo, tonterías y tópicos musicales. Encima ganan con el tiempo. Sus letras hablan de las mismas cosas que hablarán entre ellos o que cualquiera con sus colegas. Algo muy importante es el tema de las drogas, no le dan más importancia que la que tiene, que es la misma importancia que cualquier otra cosa de la vida. Ni dicen lo guays que son por drogarse ni lo mucho que se meten, simplemente es algo más y no pasa nada por mentarlo.
Confieso que yo soy de esos que se cansan con Los Planetas pero cada vez que sale un disco nuevo lo escucho y me digo joder que buenos son. De las 12 canciones quito las instrumentales y del resto 6 o 7 son tremendas, sean o no hits. Llegado este punto tengo que decir algo sobre los teclados de este nuevo disco en especial en un par de canciones que me parecen sublimes y el acierto de la rumba, por supuesto.
Un disco cada dos años y llevan un montón de años así que haciendo cuentas me salen muchos disco y muchas canciones absolutamente brutales, muchos hits, muchos videos y el único grupo español que me gusta que forma parte de la escudería de un sello grande, ¿por que será?
El único pero que les pongo son los conciertos. Cansado estoy de ver siempre el mismo, el mismo orden y el sonido igual de malo. Todo esto compensa la escasez de conciertos. Aunque en el FIB de este año el concierto estaba renovado, pero si no lo renuevas estrenando disco y como único concierto veraniego, mal. Otra pega que les pongo es su total apatía en los conciertos, parece que salen a tocar obligados y que les supone un esfuerzo tremendo. Y es que no hay derecho porque a la mañana siguiente tienen que madrugar para ir a la cadena de montaje. (Confieso que tengo una predilección especial por los grupos que en el escenario no dejan de sonreír y transmiten alegría. Será que me gustan los grupos maqueteros y ellos si aprecian subirse al escenario)

jugando a ser mayor, iii Comentarios (1) Jueves, 26 d Agosto d 2004 por morbido en opinión

De vez en cuando en el juego tengo que superar pruebas públicas y normalmente salgo mal parado de estos lances. Sobre todo si tengo que entrar a un edificio con detector de metales y tras pitar varias veces e insistirle al segurata que es el cinturón me diga el galán caballero quíteselo. Lamentables momentos (efectivamente... en plural). Pero peor es cuando el galán caballero me aconseja cómprate otro cinturón... como éste, por ejemplo (dichas palabras van acompañadas del lamentable movimiento hacia arriba de su camisa junto con la barriga para enseñarme su cinturón).
Primero, quien le manda a él meterse donde no le llaman; segundo, me pagará él el puto cinturón; tercero, si tuviese que llevar una pistola, una porra, unas esposas, un walkitalki y encima el movil con su funda, en lugar de comprarme un cinturón como el suyo me pegaba un tiro.

Aprovechando el periodico del domingo Comentarios (5) Miercoles, 25 d Agosto d 2004 por nixon en

Aprovechando el periodico del domingo

Otro diario. La mirada oblicua. Comentarios (1) Miercoles, 25 d Agosto d 2004 por morbido en internet

Me parece que no es la primera vez que veo este blog pero tampoco lo juraría. Nombre brillante, poesías muy poéticas y relatos con palabras.
Escribo sobre este texto por el Otro diario, que es una especie de sección formada por collages de palabras recortadas del periódico (e incluso con adornos de igual procedencia). No sólo me parece una idea estupenda que seguramente copiaré sino que sirve para hablar de algo que siempre he tenido en la cabeza. Me refiero a la creación, con perdón, de algo con unas limitaciones determinadas (escribir esos textos con las palabras que vienen en el periódico del día) Escribirlo así, sin más, como si fuese un puzzle. Lo tienes todo ahí en frente y “sólo” tienes que ordenarlo.
Si te dijesen que tienes que cazar algo para comer seguramente no sabrías por donde empezar pero si te dijesen donde hay un coto de caza, aun estando limitado, lo conseguirías mucho antes y con menos dolor de cabeza, digo.

jugando a ser mayor, ii Comentarios (1) Miercoles, 25 d Agosto d 2004 por morbido en opinión

Me jefe me ha dicho debes tener iniciativa, no esperar a que me lo digan todo... ser constante y avanzar. Pero eso no te lo he dicho porque lo hagas mal sino para que sigas en tu línea. He estado por preguntarle si esa línea va hacia arriba o hacia abajo, si es recta o curva (en tal caso si es concava o convexa), si es intermitente o constante, si tengo que ir haciendo equilibrios sobre ella o lanzarme a la red, si tiende a cero o a infinito. Pero como soy muy vergonzoso y me da exactamente igual como coño sea la línea pues le he dicho algo así como aja... si, si... claro, claro... bien, bien... vale.

El sitio de siempre Comentarios (1) Miercoles, 25 d Agosto d 2004 por nixon en opinión

Entro al sitio de siempre, para que cambiar, para que hacer esfuerzos en reinventarse, ya no hay ni ganas, ni imaginación. La barra repleta de los mismos perdedores de siempre, todos en el mismo agujero. Si todos estamos jodidos parece que se lleva mejor. Eso es, solo lo parece.
Con una simple mirada hay basura para todos. Para mi también, pero como no hay espejos cerca, no me veo.
El tipo de la esquina, “el castigador”, se cree un puto regalo para las tías. Se puede ser el tipo mas imbécil del mundo que siempre encontrará una pareja tan imbécil como él.
Un poco mas adelante, “la rubia intocable de pelo corto”. Se viene una vez por lo menos con sus jueguecitos matutinos, pero mientras tanto castiga al que puede, es solo por joder, se mira pero no se toca, solo toca ella.
Y así seguiría uno a uno, ya he dicho que había basura para todos. Pero he visto un sitio al fondo. ¡Joder!, enfrente tengo un espejo. Creo que ahora tengo que hablar de mí. Pero ya no quedan ganas, ni huevos para hacerlo…….

Sigo andando Comentarios (0) Miercoles, 25 d Agosto d 2004 por nixon en opinión

Miro el reloj, marca las 10:76. Sigo andando.
¡Vaya!, creo que me he perdido. Me siento. En seguida viene un hombre a preguntarme.
- Mire no soy de aquí. Pero…….
- Yo tampoco soy de aquí. (Se acabo la conversación).
La gente solo te pregunta cuando estas parado, la gente siempre esta preguntado cosas, cosas que ni a ellos les interesan, eso si, cuando andas la gente no se atreve a preguntar. Así que sigo andando………

jugando a ser mayor, i Comentarios (1) Martes, 24 d Agosto d 2004 por morbido en opinión

Todos los días de 8 a 3 juego a ser mayor, es un juego tan fácil como pesado y tan difícil como monótono pero es sólo un juego, como el fútbol. Es el único juego en el que siempre se gana. Como mínimo: el sueldo del mes; como máximo: disgustos, mala leche, desesperación, un infarto de colon o una infección mental.
Aunque no lo parezca es un juego complicado. Si juegas temporalmente te la dan por todos lados (mal sueldo, mal horario, malos tratos al orgullo,...) Si juegas habitualmente estás perdido (tan sólo plantearse el resto de la vida haciendo lo mismo ya es para perderse) Vamos que lo mejor es ser jugador habitual pero temporalmente.

Seguridad de museo Comentarios (2) Lunes, 23 d Agosto d 2004 por morbido en opinión

En los museos no puedes fumar, no te puedes sentar en el suelo, no puedes sacar fotos, no puedes acercarte a las paredes... no puedes estar tranquilo. Si haces algo incorrecto se te acercará un tipo de seguridad a decirte que eso aquí no se puede hacer. Te lo dice un policía frustrado, un tipo cuya vestimenta da la risa. Un personaje que se pregunta porque trabaja ahí pudiendo ser el segurata del bakalabar de la esquina, o del club ese con chicas de mala reputación, o en el Bernabéu dejando pasar gratis a sus colegas del fondo sur.

Mi bici Comentarios (5) Domingo, 22 d Agosto d 2004 por Bengoetxea en opinión


Mi bici me está llevando y trayendo durante todo el verano.
El sábado se rompió la silga del freno trasero. Mala suerte. El domingo pinché. Demasiada mala suerte.
Mi bici ya no me lleva ni me trae.
Tendré que arreglarla.

No tengo familia Comentarios (0) Viernes, 20 d Agosto d 2004 por morbido en opinión

Me rindo ante la creatividad y el humor inteligente para desmarcarse de la competencia. Cansado estoy de gente pidiendo en la calle que ni tan siquiera son vagabundos… algunos tienen casa y todo. Los vagabundos casi nunca piden en la calle. Igual te piden un cigarro o te piden un trago si estas bebiendo en la calle, pero poco más.
En el camino de casa al curro, o viceversa, me encuentro unos 5 tipos pidiendo en la calle (todos hombres, por cierto) y una pareja reivindicando nosequé con pancarta y todo (odio las reivindicaciones). Todos los pedigüeños tienen cartelitos tipo tengo 8 hijos y un gato o tengo 6 bocas que alimentar pero no tengo trabajo o no tengo trabajo ni casa pero si mujer y tres hijos.
Esta mañana ha aparecido un tipo nuevo pidiendo en la calle. Era un señor aseado, recién afeitado y bien vestido. Ha puesto su carrito de la compra en un semáforo, una caja de puros en el suelo con un papel rezando gracias y un cartelito encima del carro que decía no tengo familia. Y se ha sentado en un banco cercano a fumar. No le he dado dinero porque estoy en contra de dar dinero sin que me den nada a cambio pero he estado a punto de darle la enhorabuena porque visto lo visto ese tipo es un crack.

Póquer. Comentarios (1) Jueves, 19 d Agosto d 2004 por deckard en opinión

  Desde pequeño, creo, le ha llamado la atención un juego de cartas, como podrás adivinar por el titulo de este post ese juego es el póquer. Hace años cuando pasaba los veranos en el pueblo con sus padres, no como ahora que se queda en la cuidad pasando calor, ver como jugaban al póquer los mayores era algo que inconscientemente le atraía. En el pequeño bar del pueblo, donde desde los 12 o 13 años ha puesto copas a la gente, se montaban unas timbas interesantes.
  Durante la semana no se solía jugar al póquer. Pero los fines de semana, cuando llegaban los que iban a pasarlo en el pueblo, aquello era distinto. Después de cenar todos acudían allí. Y sobre las 12 de la noche cuando quedaban solo 5 o 6 hombres, empezaba la partida. Todas las mesas de la tasca eran cuadradas, pero hicieron un tablero redondo para estar mas cómodos. Sentado entre su padre y cualquier otro padre del pueblo, iba observando las jugadas, las apuestas, el desarrollo de la partida. Era emocionante, y ha visto enganchadas que harían afición por este juego. Ese póquer de reyes y aquella escalera real de color..., jugaban con comodines, claro. El respeto por los mayores y su tranquila forma ser le ayudaban a poner “cara de póquer”. Algo importante para alguien que esta viendo en una partida varias jugadas y no se inmutaba ante ninguna apuesta. Entre mano y mano le tocaba llenar los vasos, o traer algún cenicero extra, merecía la pena. Le hubiera gustado jugar con ellos, pero su propina no podía hacer frente a lo que se jugaban en aquella mesa.
  Pasado el tiempo intentó emular aquellas partidas con sus amigos, incluso fumaban para la ocasión. Pero no era lo mismo. Era emocionante pero de otra manera, jugarse su paga, era algo serio. Pasaba un mal rato, al principio al menos, hasta que empezó a pensar que por perder 500 o 1000 pesetas no pasaba nada. Entonces si que vivió la misma emoción que en el pueblo. Jugaban al póquer clásico, cinco cartas, con comodines y no con toda la baraja. Después descubrieron el póquer descubierto, mucho más interesante. Aun le llama la atención, hace tiempo encontró en la red algo que le gustó. El diario de Álex Caputo, un jugador de póquer a través de internet. Intenta ganarse la vida con eso. Juega a otra variante que le parece interesante, y a veces leyendo sus entradas ha vuelto a emocionarse, no como en el pueblo, pero seguirá sus hazañas.

Unit One. Comentarios (0) Miercoles, 18 d Agosto d 2004 por Bengoetxea en opinión

Hace mucho tiempo que no escribo en escalextric.
Me gusta entrar todos los días un poco, sobre las tres menos diez, y estar hasta las tres. En casa no tengo Internet.
Hoy he visto en la calle algo muy curioso. Por lo menos lo suficientemente curioso como para que después de mucho tiempo sin escribir me ponga delante del teclado.
Un señor de unos setenta años de edad escuchaba algo en un walkman. Un walkman grande. Muy grande. De los primeros que salieron. Los cascos los originales. Los que rodeaban la cabeza.
El señor, sentado en un banco enfrente mío, hablaba en voz baja y repetía algo escrito en unas hojas plastificadas. Al levantarme he visto que las hojas estaban en inglés. Ponía Unit One. Entonces pensé que cuando llegara a casa encendería el ordenador y pondría algo sobre el abuelo que sentado en un banco del parque intentaba aprender un nuevo idioma.

Michael Lewis. Comentarios (0) Martes, 17 d Agosto d 2004 por morbido en fotografía



Fotos de el día a día,
de gente anónima
y no tan anónima,
de situaciones normales,
de objetos cotidianos,
retratos familiares,
autoretratos.
Sin más.

Cosas laborales Comentarios (0) Martes, 17 d Agosto d 2004 por morbido en opinión

En mi trabajo lo más importante es escribir informes y solicitudes, da igual lo que quieras hacer tienes que redactar un informe, fecharlo y firmarlo como si se tratase de algo importantísimo. Pero no, simplemente tienes que entregar una solicitud en administración así que redacta otro papel para que quede constancia de que has entregado un papel.
Hagas lo que hagas redacta una solicitud, pero una solicitud no es cualquier cosa, el lenguaje y las expresiones son absolutamente imprescindibles, por la presente les informo en condiciones favorables ante tal situación de pedancia que no puedo aguantar la risa al escribir cosas así.
Lo que realmente es graciosos son los mails con gente a la que tuteas e incluso bromeas (valiente osadía la mía, más bien son ellos los que bromean sobre mí) son en un principio "queridos" y siempre "adjunto se envían" movidas diversas, para finalmente enviarte "un saludo" y escribir tu nombre, la sección en que trabajas, puesto en la sección y el nombre de la empresa y, los más, incluyen su titulación universitaria.
Ahora bien si hablas por teléfono debes reírte ruidosamente ante cualquier comentario (cuidado porque no debes reírte de todos los comentarios, en ocasiones no procede) y expresarte como si escribieses una carta a un excelentísimo comisario director general de algo, pero siempre, siempre, al despedirte un sonoro "un saludo" para después colgar y cagarte en su madre.

Jugando a las playas Comentarios (1) Sabado, 14 d Agosto d 2004 por morbido en opinión


Este verano tampoco pueden ir a la playa. No niñas, tampoco iremos a la playa este verano; les dice el padre. El calor en la ciudad es infernal.
Les gusta jugar a las playas. Se bajan al parque, cogen unas cajas de cartón, las abren… y ya tienen toallas. Buscan el sol, les gusta estar morenas, pero con los pies a la sombra. Vaya tontería; dice Una. Pues a mi me gusta así; dice Otra.
La mayor es más guapa, siempre lo ha dicho la abuela. La pequeña lo compensa con el desparpajo propio de los feos que tienen algo que compensar. También lo contrarresta haciéndose los ojos… un poco de rimel, un poco de sombra. Muy poco pero lo justo. Es más fea pero coqueta.
Esta tarde se les ha pasado rápido. No tuvieron problemas de aglomeración en la playa. Jugaron en la arena, se dieron un baño y ahora volverán a casa a cenar. Antes se echarán el aftersun… a ver si se han quemado y esta noche no pueden dormir.

El toro inválido. Afeitado y caída de los toros. Comentarios (0) Viernes, 13 d Agosto d 2004 por morbido en internet

Llega a mis orejas una nueva entrega de la asociación La Cabaña Brava. En esta ocasión no es un fancine sino un libro editado en los años sesenta al módico precio de 10 diez pesetas. Su título es "El toro inválido. Afeitado y caída de los toros", del que merece la pena destacar el decálogo del buen aficionado. Los consejos no tienen parangón y su empleo no debe limitarse a la Fiesta Nacional en ningún caso. Ese "No has de consentir mojigangas en serio" me ha hecho recapacitar como tan sólo Paulo Coelho lo había conseguido.
En fin, una nueva entrega de estos apasionados a la tauromaquia injustamente tratados por la sociedad actual donde el desarrollo sostenible, el mamoneo a ZP y demás sandeces copan de estulticia las mentes bien pensantes de nuestra patria, perdón PATRIA.

Aires de Buenos Tangos Comentarios (0) Jueves, 12 d Agosto d 2004 por nixon en libros

Aires de Buenos Tangos

Chema Madoz Comentarios (2) Miercoles, 11 d Agosto d 2004 por nixon en fotografía

Chema Madoz

El anfiteatro de los perdedores Comentarios (0) Miercoles, 11 d Agosto d 2004 por nixon en fotografía

El anfiteatro de los perdedores
El canódromo es apuestas, tabaco y caras vencidas, bigotes amarillos del humo y mujeres que esperan en casa mientras el marido se va al bar o a comprar tabaco.

Recinto donde por supuesto, no dejan hacer fotos y donde debes de ir con la cámara escondida, como si hicieras algo ilegal, así fui expulsado dos veces del recinto, con el tiempo convencí a una amiga para que me acompañara y mientras ella se movía yo hacia las fotos, logré hacer algunas que se grabaron en mi memoria, mientras los perros, daban vueltas y vueltas.

Charles Bukowski hubiera disfrutado de lo lindo, en aquel tugurio lleno de todo lo que a él le encantaba, por supuesto, hasta a lo más amargo puedes cogerle cariño.

Extraido del reportaje El anfiteatro de los perdedores realizado por Antonio G. Navarro

cyrkam airtös Comentarios (1) Miercoles, 11 d Agosto d 2004 por morbido en internet

cyrkam airtös

Acabo de descubrir este blog lleno de referencias de diseño, tecnología, porno y más cosas... muy interesante (aunque cuando habla de tecnología no entiendo nada). Y uno de los post es este juego que me ha alegrado esta anodina mañana, por lo menos durante un rato.

Diana y su vestido rosa Comentarios (0) Martes, 10 d Agosto d 2004 por nixon en fotografía

Diana y su vestido rosa

De lo que se entera uno.... Comentarios (0) Martes, 10 d Agosto d 2004 por nixon en internet

Este fragmento esta extraido del blog Juan Beat. Que por imposible que parezca para un blog, este, cuenta alguna que otra cosa interesante........

Ya hace más de un año que Leslie Cheung se tiró desde un piso 24 o 25 de su hotel y se quitó del hartazgo que sentía, solo dejó una nota y listo. Muchos se sorprendieron que a sus 46 años y con una gran carrera como actor y cantante "hiciera tal cosa", pero como en Happy Together , vivía problemas con su pareja, un banquero con el que ya llevaba años de relación; Leslie Cheung sufría de depresiones y parece que teniendo o no sus "amoríos" siempre la pasaba mal. Yo he pensado que la mejor edad para mí son los 45, desde el balcón de un hotel o con arsénico, pero ya llegando a los 45 no creo poder hacer nada mejor más que sencillamente escribir una pequeña carta; y no importaría mucho en mi caso, "mi carrera como escritor" no trascenderá... Seguro si llego a los 45, habrá sido una buena decisión: renunciar a "trascender".

Mensajeando. Comentarios (0) Viernes, 06 d Agosto d 2004 por morbido en opinión

El siguiente texto corresponde a un e-mail enviado de Uno a Otro tal día como hoy en la insoportable rutina matinal del agosto infernal del trabajo laboral.

co, no te enteras de nada, en q mundo vives. menos mal q me tienes a mi q te saco de tu mar de analfabetismo con mis manguitos de sabiduria y cultura engeneral, q no general.
pues resulta q el mejor mimnistro q ha tenido este pais, perdon PAIS, un mes antes d las elecciones y a sabiendas d su no pertenencia al siguiente gobierno (no porq supiese q iba aganar el psoe sino por lealtad al grandisimo, q se retiraba) decidió encargar la edición d 2 libros sobre su mandato, o como se diga lo q hizo. Asi pues uno de los libros de 180 páginas tiene 227'375 fotos y en todas sale él, como no, sino quien iba a salir su puta madre (sin perdón). El otro libro solo tiene textos... que soso. Bueno pues en los libros habla de todas las movidas que hizo e inauguró, con sus 1º piedras y sus 1º vigas y sus 1º traviesas y sus 1º de todo. tb habla de los premios q le dieron alcachofa del año, simpatico bembón del mes, artista madridista del siglo XIII, y cosas asín divinas de la muerte. Aunque se le olvidaron algunos detalles sin importancia, que seguro q fue por las urgencias de la publicacón editorial y que algunos obreros y capataces del imperio del monopoli de las noticias no hacen mas que sacarle pegas... que si esto ... que si lo otro... que si tal... que si cual...... envidiosos. La broma heredada es de 39487,24 €... pero que es eso comparado con el placer (que no pacer) que supone ver al señor casco en 227'375 fotos.
Lo mejor de todo es que en el ministerio del amor interior todavía quedan 1800 copias del libro... como puedo conseguir uno, por favor. Mejor dos que seguro que a mi abuela le encantaría tener uno.

P.D.:estas leyendo el próximo post, literal, de escalextric, ya ves lo q hace el aburrimiento del trabajador en el agosto del amor.

No lo entendería. Comentarios (0) Viernes, 06 d Agosto d 2004 por morbido en opinión

en morbido fotologMi mujer no lo entendería. Si lo supiese cumpliría sus amenazas... me voy, un día de estos me voy. Le tengo cariño. A los hijos no tanto, además ya son mayores y no necisitan mis malas influencias. Empecé por el vino. Después el vino y las tragaperras. Más tarde el vino las tragaperras y el dominó. Finalmente la tele, y todo por no perderlo... el vicio, claro.
Espero ansioso la media mañana. Lo intento disimular pero no puedo. Cuando llega la hora mi mujer se acerca con la bolsa lista, apenas puedo mirarla. Cojo la bolsa y nervioso bajo las escaleras. Recorro las tres calles de rigor y giro a la derecha. Por el camino la abro sin poder contenerme. Me paro en la obra y meto la mano en la bolsa.
Ya sé que no está bien. Ya sé que no son para mí. Mi mujer las prepara cada mañana para ellas con las sobras de día anterior. Recuerdo la primera vez que me dijo anda baja y échale estas migas a las palomas. Las probé sólo por joder a esas ratas voladoras. Y ya no puedo parar. Me encanta el pan duro migao. Mi mujer no lo entendería.

Concurso Koniec Comentarios (8) Miercoles, 04 d Agosto d 2004 por morbido en concurso


Si quieres conseguir el nuevo cd de Chucho (Koniec) sin ningún gasto sólo tienes que participar y ganar… sin más. Envíanos lo que quieras a la dirección de correo: escalextric... o añádelo en los comentarios del preceptivo post de la página: www.escalextric.net.

La redacción de escalextric se complace en presentarles el concurso Koniec.
Envía lo que quieras (foto con pie de foto, foto sin pie de foto, pie de foto sin foto, textos, letras, sinónimos, cuentos, versos, cuentos versados,…) el tema es libre, incluso se tendrá en cuenta, en sentido absoluto, que no tenga nada que ver con el premio.
Durante el plazo de treinta y siete días, contado a partir de la fecha de publicación del primer anuncio (04-08-2004), se admitirán en esta redacción los boletos de participación al concurso. El boleto ganador se publicará a las 10:00 horas del primer día hábil, contado desde la terminación del plazo antes indicado, o del primer día laborable siguiente si aquél fuera sábado.
Cada cual podrá enviar tantos boletos como tiempo libre tenga sin que ello perjudique su calificación final en ningún aspecto reseñable.
Los boletos presentados estarán a la vista pública en todo momento para su cotejo.
Enviar los boletos a: escalextric... o añadirlos a los comentarios del preceptivo post de la página: www.escalextric.net.
La redacción de escalextric decidirá el boleto ganador bajo su criterio personal, con perdón.
Si tienes una discapacidad, perteneces a una familia numerosa o si incluso tienes una familia numerosa, no te molestes en comentarlo, nos da igual, no tendrás más posibilidades de alzarte con la victoria por ello.

Bar code Art. Scott Blake. Comentarios (2) Martes, 03 d Agosto d 2004 por morbido en internet

Jesus by Scott BlakeWarhol by Scott Blake
En esta página se pueden encontrar un buen puñado de piezas realizadas únicamente con código de barras; retratos, videos, relojes, interactivos, tatuajes, cuadros, collages e incluso puedes crear un código de barras con tu datos personales.

Vaya, vaya… por fin encuentro un sitio donde mis odios y mis fobias se encuentran respaldados. No sé muy bien como he llegado hasta este blog y mucho menos como he llegado a estos enlaces pero entre las asocianciones anti tunin y perillas se me han quitado los agobios de esta mañana laboral.

De paso pongo un enlace en la foto a una página brutal, en un idioma extrañísimo pero cuyo catálogo de coche tuneados por marcas es digno de mención. Yo por supuesto me quedo con el Lada de la foto.

La técnica en lugar de los sentimientos. John Cassavettes. Comentarios (0) Lunes, 02 d Agosto d 2004 por morbido en libros


La gente que hace cine en la actualidad se interesa demasiado en lo mecánico - la técnica en lugar de los sentimientos. Para mí, la realización no significa, a lo máximo, más que el 8% del film. La calidad de un film no tiene mucho que ver con su calidad a secas… Es necesario ir más allá de la obsesión técnica y de los ángulos de enfoque. Eso es una perdida de tiempo… Observad lo que hay de más comercial - la publicidad televisiva. Tiene una fotografía magnífica. ¿Por qué perder el tiempo en eso? Eso no tiene nada que ver con la vida. Hoy en día se lo toma como un valor en sí. La fotografía refinada forma parte de nuestra cultura. La cosa más horrible que hay en el mundo es poner en escena un film, decidir dónde se ubicará la cámara, analizar los movimientos e instalar la iluminación. Es preciso que el sonido sea bueno y la imagen nítida. Pero esta exigencia profesional no tiene que ver, para mí con el contenido.

Extraído de John Cassavettes por él mismo. Revista del ensayo negro nº7 (Abril-Mayo 1994). Integramente en la página web letrae

Triste mirada Comentarios (0) Domingo, 01 d Agosto d 2004 por morbido en opinión

Uno de los fijos del autobús de cada mañana tenía una cara de tristeza casi dolorosa. Es un tipo de sonrisa permanente y standar, ni muy pícara ni muy exagerada, sonrisa sin más. Hoy estaba triste y no lo podía evitar, ni siquiera sé si lo intentaba. Me he puesto a imaginar porque estaba así y cada vez mis pensamientos eran más siniestros hasta que decidí cambiar de registro y cada vez mis pensamientos eran más surrealistas.
Por un gesto que hizo me di cuenta de todo (giró la cabeza 180º en busca de alguien en el asiento de al lado) él siempre entra en el autobús con una chica jovencita que se sienta con él y que va al colegio con su uniforme y su abultada mochila, pero hoy iba sólo. Se ha acabado el colegio y es que nunca llueve a gusto de todos, ella estará encantada pero él ya no tiene a quien sonreír las gracias ni a quien mirar furtivamente entre parada y parada.



Subir ^^^

Contenido bajo licencia Creative Commons.    ||    Powered by: CuteNews.    ||    XHTML & CSS