cabecera

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/escalextric/escalextric.net/cutenews/show_archives.php on line 20

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/escalextric/escalextric.net/cutenews/inc/shows.inc.php on line 23

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/escalextric/escalextric.net/cutenews/inc/shows.inc.php on line 23

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/escalextric/escalextric.net/cutenews/inc/shows.inc.php on line 23

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/escalextric/escalextric.net/cutenews/inc/shows.inc.php on line 23

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/escalextric/escalextric.net/cutenews/inc/shows.inc.php on line 23

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/escalextric/escalextric.net/cutenews/inc/shows.inc.php on line 23

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/escalextric/escalextric.net/cutenews/inc/shows.inc.php on line 23

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/escalextric/escalextric.net/cutenews/inc/shows.inc.php on line 23

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/escalextric/escalextric.net/cutenews/inc/shows.inc.php on line 23

Warning: date() expects parameter 2 to be long, string given in /home/escalextric/escalextric.net/cutenews/langdate.php on line 24

Warning: date() expects parameter 2 to be long, string given in /home/escalextric/escalextric.net/cutenews/langdate.php on line 25

Warning: date() expects parameter 2 to be long, string given in /home/escalextric/escalextric.net/cutenews/langdate.php on line 26

Warning: date() expects parameter 2 to be long, string given in /home/escalextric/escalextric.net/cutenews/langdate.php on line 27

Warning: date() expects parameter 2 to be long, string given in /home/escalextric/escalextric.net/cutenews/langdate.php on line 29
El nuevo colegio Comentarios (2) por morbido en opinión

Recuerda su primer día de clase como si fuese ayer, aunque en realidad no recuerde lo que hizo ayer por la mañana. Realmente no fue su primer día de colegio, llevaba años yendo al colegio pero era la primera mañana en el nuevo colegio de su nueva ciudad.
Su antiguo colegio era de curas, con sotana y todo, donde sólo había chicos. Su nuevo colegio era de monjas, sin hábitos ni nada, donde hasta el año anterior sólo había habido chicas pero ahora era mixto.
Su primera visión cuando entró medio dormido por la puerta de hierro forjado con sus maravillosas flores de artesanía fue impactante, única y exclusivamente veía faldas azul marino y unas fabulosas blusas blancas impolutas.
En ese colegio, de arquitectura carcelaria, había 513 chicas de su misma edad y tan sólo 36 chicos. Lo primero que hizo fue calcular cuantas chicas le tocaban a cada uno, 14’25 chicas para cada uno. Se pasaba el día haciendo su lista; sus 14 elecciones dentro de su clase, de su curso, de su ciclo, de su planta. Prácticamente cada semana cambiaba su lista ya que le parecía imposible elegir sólo a 14, casi prefería la adjudicación por sorteo. Lo que no tenía nada claro era ese 0’25, que harían, repartirse una entre cinco o partir una en tres partes (en tal caso por donde se harían los cortes). O acaso las inválidas, pequeñitas, tullidas o extremadamente feas contaban como 0’25, en tal caso quien se encargaría de seleccionarlas y si así fuese porque contarían como 0’25 y no como 0’37. Se pasaba las noches en vela, pensando, dándole vueltas a la cabeza.
El curso fue pasando semana a semana, exactamente 41 semanas y 3 días. Él apenas tenía trato con nadie, se pasaba el día con su calculadora solar. No trataba con nadie porque no quería interferencias, ellos eran competencia y ellas podrían influenciarlo y hacerle modificar sus listas, eso no podía ser.
Usted, amable lector, pensará como es posible que alguien piense en todo eso… como es posible que alguien esté tan perturbado. Pero usted, amable lector, no se pasó los primeros trece años de su vida encerrado en un pueblo de mierda. Y usted, amable lector, no soñaría con parecerse a chicho terremoto para ir levantándoles las faldas a las chicas. O incluso peor, usted, probablemente, nunca jamás consiguió levantarle la falda a ninguna y mucho menos verle las bragas. Así que el que tiene el problema y está realmente jodido es usted… espabile.

La petanca Comentarios (0) Sabado, 25 d Septiembre d 2004 por morbido en opinión

foto by Capitan Pixel
La petanca es un juego extremo, no porque sea peligroso sino porque sólo se practica con edades extremas, los niños y los viejos. En la playa los padres le dan la petanca a sus hijos para que jueguen y dejen de darles el coñazo un rato. Los viejos juegan en el parque a la petanca porque desde hace tiempo sus hijos no le dan el coñazo.

Estados de ánimo Comentarios (7) Miercoles, 22 d Septiembre d 2004 por nixon en cine

Estados de ánimo
Millennium Mambo, En la Ciudad, Lost in Translation, In the Mood for Love, Happy Together

Todas ellas hablan de algo tremendamente complicado de representar. Hablan de estados de ánimo.
El cine trasmite mejor, y más rápidamente, estos sentimientos que la literatura y estos directores parecen haberse dado cuenta de ello. Todas tienen un guión que se podría resumir en 10 líneas, pero en cambio se podría estar hablando horas de lo que sucede en ellas.

Hoy, resulta muy complicado explicar con palabras o imágenes lo que sienten los personajes de una película, sin caer en excesos, ñoñerías, sensiblerías y pasteladas. El abuso del lenguaje y de excesivas explicaciones transforma algunas películas en panfletos para niños, o en películas obscenamente tramposas, que las convierte en un producto de multicine. La manipulación es palpable, es un producto más a vender, no hay nada que contar, esta realizado por y para vender. Ya ven lo fácil que es caer en la trampa, la última frase……pura demagogia, otro panfleto.

Siguiendo con lo que íbamos, todas suceden en grandes ciudades. Todas han encontrado en la música un buen hilo conductor para transmitir sensaciones. Los personajes no tienen grandes problemas. Quizás ahí radica el problema. Estas películas hablan de gente desorientada, gente deambulando, de gente que trabaja por que hay que hacerlo, pero tiene claro que es el trabajo y lo que representa. Otra mentira más. De gente que se relaciona entre sí, pero que siguen estando solos, la gente ayuda pero no cambia nada. Habla de la "pareja salvadora", otra mentira más , y llevamos unas cuantas, aquí cada uno se salva solito. De gente que a veces tiene sexo porque les sirve para apaciguar un rato esa soledad y porque el cuerpo no obtiene placer de otra forma más que a través del sexo.

Los silencios aportan tanto como los diálogos. Casi todo esta dicho. Sencillamente o lo entiendes, o no lo entiendes. O lo has vivido o no lo has vivido. No hace falta dar explicaciones, las explicaciones nunca sirven de nada. La lucidez no se explica. La desesperación tampoco se puede explicar.

Una nueva forma de entender el cine. Sin apenas contar nada, contarlo todo. Transmitir estados de animo, sin resultar ni excesivo, ni falso, ni tedioso. Eso si, cuando el experimento no termina de encajar, falla estrepitosamente, y hay está el problema, que funciona muy pocas veces. No vale con saber lo que se quiere contar, hay que encontrar el medio y la medida adecuada para hacerlo.

"El pop español, los años sesenta. El tiempo reencontrado" . Del 21 de septiembre hasta el 9 de enero del 2005 en el museo de arte contemporáneo Esteban Vicente de Segovia. La obras expuestas son de Eduardo Arroyo, Salvador Dalí, Juan Genovés, Luis Gordillo, Darío Villalba y Equipo Crónica. También se exponen fotografias de Joan Colom, Ramón Masats, Xavier Miserachs, Oriol Maspons, Alberto Schommer......y un largo ect.

Dibujos animados. Félix Romeo. Anagrama. Comentarios (6) Martes, 21 d Septiembre d 2004 por morbido en libros

Normalmente cuando escribo algo aquí sobre un libro me limito a transcribir un pasaje del mismo (cosa, por otra, parte bastante lógica) pero esta vez lo he intentado, de verdad que lo he intentado pero no he podido quedarme con tan sólo unas líneas. Tampoco se muy bien que decir porque me quedaría corto y no podría expresar lo tremendamente bueno que es este libro. No sé si decir que el niño protagonista tiene como mayor deseo que el coyote pille de una puta vez al correcaminos o que su percepción de la realidad no es que esté distorsionada sino que es brillante o que era de prever que acabase con la nariz jodida de tanto esnifar pegamento o simplemente que en la infancia si no eres de los del fútbol, estás gordo, tu padre tiene una pistola en casa y te pasas las tardes viendo pelis del cinexin en casa de tu vecinita (la cojita y que se le ponen los ojos blancos) pues tu percepción del mundo es algo especial.
Por si hay algún despistado, el libro es cojonudo y tiene carreras de galgos y todo.

Palabras, palabras. Articuentos. Millás. Comentarios (1) Martes, 21 d Septiembre d 2004 por morbido en libros

De repente, en medio de una entrevista que discurría por los cauces habituales, sin que nada inquietante surgiera por uno u otro lado, la periodista me preguntó con expresión ingenua:
-A usted le están pidiendo palabras todo el día, ¿verdad?
-¿Qué quiere decir?
-Palabras para artículos, palabras para conferencias, palabras para novelas ¿No se le acaban nunca las palabras?
-Uso varias veces la misma -respondí para salir del paso, e intercambiamos una sonrisa cómplice.
-Pero en algún momento se le acabarán -insistió ella.
-A veces, sí -concedí-, de ahí la expresión quedarse sin palabras.
-¿Y entonces qué hace?
-Continúo hablando o escribiendo. Tarde o temprano empiezan a salir otra vez.
-¿De dónde?
-Es usted una pesada. Yo no sé de dónde salen las palabras, pero sí sé que tengo más cuanto más las consumo. Funcionan al revés del dinero: si uno las invierte en valores seguros, no dan nada. Hay que gastarlas, incluso malgastarlas, para que su precio suba como la espuma. Hace diez años tenía menos palabras que ahora, a pesar de haberlas derrochado a millones, y dentro de otros diez espero haber multiplicado mi capital por mil.
-¿Y qué hará con ellas?
-Lo mismo que ahora. Darlas en conferencias, en artículos, en libros. Darlas por teléfono. Darlas a grito. Darlas a través del fax y del telégrafo.
-Lo dice usted como si le molestaran. Parece que habla de insectos más que de palabras.
-Es que se reproducen al mismo ritmo. ¿Pero usted por qué no me pregunta lo que todo el mundo?
-Porque estoy llena de palabras y no sé que hacer con ellas.
-Démelas, escribiré con ellas una novela.
Pero no me las dio. Moraleja: sí sabía qué hacer.

Texto íntegro del articuento Palabras, Palabras de Juan José Millás

Eros Comentarios (1) Lunes, 20 d Septiembre d 2004 por nixon en cine

Eros (2004)
EROS de Wong Kar Wai (LA MANO), Steven Soderbergh (EQUILIBRIUM), Michelangelo Antonioni (IL FILO PERICOLOSO DELLE COSE). Parece ser que Wong Kar Wai vuelve a estar a la altura de sus anteriores peliculas, después del fracaso de 2046. Dossier

Tasio. Montxo Armendáriz. 1984. Comentarios (0) Lunes, 20 d Septiembre d 2004 por morbido en cine

Teniendo en cuanta que no me gusta las películas ambientadas épocas distintas a la mía, ni con escenarios rurales con sus árboles, sus montes y su naturaleza, tengo que decir que esta película me encantó. A lo anteriormente mencionado hay que añadir que el productor es Elías Querejeta, lo que sumado al director de la película la hacen infalible. Historia y personajes sencillos con fotogramas llenos de sensibilidad que cuentan la historia de un hombre que se mantiene fiel a sí mismo a pesar de las vicisitudes. Todo un acierto señora.

Arrebato. Iván Zulueta. 1979. Comentarios (0) Lunes, 20 d Septiembre d 2004 por morbido en cine

Arrebato, Iván Zulueta, 1979Los eruditos en la materia tildan a esta película como de culto, cosa que pasa cuando las películas no llega a tener la suficiente trascendencia para convertirse en un clásico. Es imposible que alguien se mantenga indiferente ante ella, con sus impactantes imágenes, los brillantes actores (el genio Poncela, Cecilia Roth y el fascinante Will More) y el argumento donde no falta el cine, el sexo y las drogas. Todo ello, adicciones y arrebatos, que te llevan hasta la muerte. Brillante e imprescindible, además si te pones a verla y no te gusta no pasa nada, la quitas y solucionado. Me atrevo a recomendarla especialmente a los que les gusta Medem.
Por cierto, menos mal que los progres-in-culturetas todavía no la han descubierto porque sino se convertiría en lo más cool relegando a esas películas que tienen más fama que méritos.

Citas Comentarios (1) Domingo, 19 d Septiembre d 2004 por reverendo en opinión

"El que ha desplazado la montaña es el que comenzó por quitar las piedras pequeñas."

Proverbio chino


"La confianza en sí mismo es el secreto del éxito."

Ralph W. Emerson


"La destreza ayuda en todo, pero no basta."

Henri Frédéric Amiel


"Ya sea que el cuchillo caiga en el melón, o el melón en el cuchillo, el que sufre es el melón."

Proverbio hindú


"La muerte, como el nacimiento, es propia de la vida. Andar es tanto levantar el pie como bajarlo al suelo."

Rabindranath Tagore


"El hombre se cree siempre ser más de lo que es y se estima en menos de lo que vale."

A. de Rivaroli


"Quien teme preguntar se averguenza de aprender."

Proverbio danés


"Pasar de la pobreza a la opulencia no es más que cambiar de miseria."

Johann G. Oxenstierna


"La única fortuna que vale la pena hallar es una meta en la vida."

Robert L. Stevenson


"Una alegria compartida se transforma en doble alegria; una pena compartida, en media pena."

Proverbio sueco

Y tu que miras. Comentarios (1) Viernes, 17 d Septiembre d 2004 por morbido en opinión

Estoy en el trabajo y el jefe me mira mal, después muy mal y más tarde me he ido al baño. Me he dado cuenta que hoy no me he afeitado, política de empresa. Por eso me miró mal, me consuelo. Craso error, llevo polo blanco y él también pero a mi me queda de puta madre, además no estoy calvo, tengo patillas, visto bien, no tengo hijos en el colegio, ni tengo que darle la pensión a mi mujer todos los meses, no tengo cirrosis, ni me huele el aliento a insecticida de polilla... todavía me mira mal, que se joda.

Más Mafaldas, por favor. Comentarios (0) Viernes, 17 d Septiembre d 2004 por morbido en opinión

Adoro a Mafalda, a Felipe y a Guille, sobre todo a Guille aunque yo siempre he sido muy Felipe. Porque resultándome tan fascinante las Mafaldas sólo existen Susanitas en el mundo.

Uno menos Comentarios (0) Viernes, 17 d Septiembre d 2004 por morbido en opinión

No he visto ninguna esquela de Johnny Ramone en el periódico, ni falta que hace. Si he leído una efemérides y casi mejor no haberlo hecho. Cáncer de próstata, no me jodas, hubiese preferido una mentira, que se le había caído una tele en la cabeza, o algo. Por cierto sweet little reverendo sigue currándotelo because i wanna be your boyfriend/girlfriend (ya casi lo puedo oir).

La vuelta al chándal. Comentarios (0) Viernes, 17 d Septiembre d 2004 por morbido en opinión

No se había puesto el chándal desde que la gente piensa que el chándal es elegante y salen por la noche con él. El chándal era de un color indefinido, de textura extraña y de una talla que no era la suya, si es que yo tengo alguna talla de chándal, pensó.
Su relación estaba llegando a un punto de inflexión, ella empezaba a comportarse como si fuese su madre. Le había dicho que le vendría bien hacer ejercicio. Le peinaba, le hacia la raya a la derecha y le ajustaba el flechillo con los dedos mojados en saliva.
Era un fracasado porque su vida era un fracaso. Después de la entrada del piso, las letras del coche, las vacaciones en la playa con la familia de su novia, las comidas de los domingos con los padres de ella, lo de hacer ejercicio había colmado la gota, así que decidió beberse el vaso y mandar el piso, el coche, el chándal y la novia a la mierda.

Niño tonto Comentarios (0) Viernes, 17 d Septiembre d 2004 por morbido en opinión

No sospechaban que algo hubiese ido mal hasta que el médico les citó en su despacho con un es importante. Les comentó que el niño había nacido con insuficiencia respiratoria porque el cordón umbilical se le había enrollado en el cuello. La madre pensó que el niño les había salido tonto. El padre pensó que el niño les había salido tonto. El médico les comentó que seguramente no habría problemas. Los padres se convencieron de que el niño les había salido tonto.

Radioblog. Motown I Comentarios (4) Jueves, 16 d Septiembre d 2004 por reverendo en música

He preparado esta lista especialmente para ustedes, para que disfruten del viejo sonido de la Motown . Como podran comprobar no les resultará nada nuevo pues estas melodias llevan ancladas en nuestro subconsciente desde que nacimos ( vienen de serie ). Disfruten pues de esta lista, que por cierto no será la última.

1. Barrett Strong - Money (That's What I Want)
2. The Countours - Do You Love Me?
3. The Temptations - Ain't Too Proud To Beg
4. Mary Wells - My Guy
5. Edwin Starr - War
6. Kim Weston & Marvin Gaye - It Takes Two
7. Jimmy Ruffin - What Becomes Of The Brokenhearted
8. Gladys Knight & The Pips - I Heard It Through The Grapevine
9. The Supremes - You Can't Hurry Love
10. The Jackson 5 - I Want You Back

Banco del tiempo. Comentarios (0) Jueves, 16 d Septiembre d 2004 por morbido en opinión

En el banco del tiempo cada uno pone sus habilidades al servicio de los demás a cambio de recibir las habilidades de otro en su provecho. Ella es dentista y de éxito, como todos los dentistas. Él yonqui aunque sus habilidades son puramente amatorias. En este caso se trataba de un intercambio directo, tu a mi, yo a ti. Pensaron que lo mejor era que empezase él con su fuerte, con la boca anestesiada te puedes morder la lengua. Tras el magreo llegan las muelas. Por culpa de sus vicios fue imposible anestesiarlo, es muy peligroso aumentar la dosis, dijo ella. Decidieron cambiar el trueque, él ofrecía sus favores y ella le daba anestésicos, total un yonqui no necesita dientes trident.

La merienda Comentarios (0) Miercoles, 15 d Septiembre d 2004 por morbido en opinión

La niña no dejaba de gritar. La madre tenía cara de derrotada mientras su hija mellada corría gritando y molestando a todo el mundo. El día anterior la madre le confesó a la abuela, entre lágrimas, que ya no podía con la niña, que era insufrible. Esa tarde la abuela le llevó a su nieta un pastelito para merendar y desde entonces la madre ya no sufre el incordio de su hija. El juez nunca entendió porque la abuela puso cianuro en la merienda. No entiende que una hija es una hija.

Un cambio Comentarios (0) Miercoles, 15 d Septiembre d 2004 por morbido en opinión

Estaba cansado y aburrido de su monótona vida. Su vida era un trabajo de mierda. Un día decidió hacer algo, tomaré las riendas de mi vida, como decían en las películas de sueños americanos. Pero esto es España y aquí eso no vale, así que la pereza pudo más y los años siguieron pasando. Él sabía que si no pasaba algo extraño y crucial su vida no la cambiaría jamás, necesitaba una señal.
Llevaba años sin usar el contestador de su casa porque nadie le llamaba, hasta que un día vio que tenía un mensaje, pulsó la tecla y oyó: Vamos a por ti, maricón, vamos a por ti. Se paró un segundo y creyó que esa era la señal que necesitaba para cambiar su vida. Esa misma tarde se largó sin avisar. Su familia nunca entendió que se fuese sin decirles nada pero lo que más les extrañó es que hubiese llamado a su casa para dejar ese mensaje tan raro en su contestador.

HISTORIAS BREVES II Comentarios (1) Lunes, 13 d Septiembre d 2004 por nixon en opinión

Moscas
En un ataque de aburrimiento, el pescador con botas de goma verde y chaleco de cazador, ingirió una de las moscas que tenia de cebo. Y le gusto, como suele pasar con las cosas que nunca has probado. Siguió comiendo una a una todas las moscas, pero una llevaba un anzuelo. Al clavársele en la garganta empezó a hacer aspavientos. Se asfixiaba. Murió ahogado al caer al agua.

Tenía vértigo
El suicida creyó que era el mejor método para acabar. Lanzarse desde un décimo, de espaldas, para no ver el suelo, tenia vértigo. El tipo se dirigió al 10 piso y pasó a la acción. Nadie le detuvo, no era la típica película en la que alguien te salva en el último instante. El golpe fue terrible. Pero el tipo seguía vivo, no le había pasado nada. Cuando se incorporó, el pánico podía verse en sus ojos.

Aniversario
En su primer aniversario de boda, él le regalo otro marido. Estaba cansado de sensiblería y sentimentalismo barato. El nuevo marido tenia una ventaja, era sordo, así no tenia que sufrir.

Nuevo coche
Se había comprado un nuevo coche. Uno de los que sale en un anuncio, y salio a enseñar su nuevo coche, tenia que enseñárselo a la gente, ¿para que se lo había comprado sino?.
Llego a un cruce y paró en un Stop. Todavía sigue parado, todavía no han dejado de pasar coches.

A quemarropa
En un arrebato de locura, al pasar frente a un espejo y verse reflejado, el guardia civil disparó contra su propio reflejo, dos disparos, a quemarropa. La sangre no cesaba de gotearle por la sien.

"The Mirror" by Andrei Tarkovsky Comentarios (0) Domingo, 12 d Septiembre d 2004 por genius en cine

mirror
This is probably my most favorite movie, I think I will see it until the end of my life time and time again. This movie is special because it doesn’t have a plot, it is a like a collection of memories and dreams. Each image is like a picture, it has a very slow pace. the first time it is hard to follow because the same actress plays 2 characters. For me this is the closest cinema can get to poetry.

Vacaciones. No me digas que me quieres. Elefant. Comentarios (0) Domingo, 12 d Septiembre d 2004 por morbido en

Vacaciones. No me digas que me quieres
Este es la última entrega de Vacaciones con cuatro canciones, una extraída del anterior disco, una tremenda versión de Lío y dos canciones nuevas. Un single alegre y evidentemente vacacional, lo cual se agradece profundamente. Lo mejor S.C.C. con ese teclado una de las canciones nuevas y la deslumbrante versión.

HISTORIAS BREVES I Comentarios (0) Sabado, 11 d Septiembre d 2004 por nixon en opinión

Portero automático
Le han puesto un portero automático. Un portero de esos con televisión. Ya no tiene que mirar a la calle. Se sienta y espera ver pasar a la gente.
El del 3ºC sale a las 9:00 y vuelve a las 19:00. No hace mucho más.
El del 7ºC, es un tipo tan aburrido, que ni siquiera merece mención.
El otro día, el del 4ºB vino con una mulata, con uno de esos culos que solo tienen las mulatas, y no parecía familia suya…... Es más entretenido que la televisión.

El gnomo
Ya casi no hacia nada. Ya solo arreglaba su jardín. Con eso bastaba.
Pero todos los días, alguien entraba por la noche y movía al gnomo de piedra. Solo tocaban el jodido gnomo de piedra. Solo eso.
Un día dejo de engañarse y se dijo que no volvería a levantarse de madrugada a cambiar de sitio el jodido gnomo. Al día siguiente murió de aburrimiento.

Como animales
Follaron como animales. Debería prohibirse follar, si no se follase así.
Si hubiesen hecho fotos esa noche, no se hubiese distinguido a quien pertenecía ese brazo o esa pierna. Era un amasijo de carne, sudor y miembros. Ninguno de los 2 habían follado nunca así.
Cuando él despertó, élla ya se había largado.

Mister Potato
La niña, de mirada perversa, jugaba con su nuevo regalo de cumpleaños. Un Mister Potato suave. Le arrancaba los ojos y se los ponía, le arrancaba el pelo y se lo ponía.
Esa misma tarde, llego de visita su primo, 2 años menor que ella. Le arranco la nariz, un brazo y una pierna, luego no le encajaban en su sitio.

Locos
A los locos que tengo en el psiquiátrico de enfrente les dejan salir a la calle a eso de las 15:10. Son como las palomas esas que tenía mi vecino, les dejaba salir y luego volvían todas. Vaya mierda de locos.

Enhorabuena a los premiados. Comentarios (0) Viernes, 10 d Septiembre d 2004 por deckard en concurso

Durante los últimos treinte y siete días se han recibido trece boletos en esta redacción para el concurso Koniec. No solo hemos podido apreciar que a medida que se acercaba el final se recibían más boletos (el glorioso "porque hacerlo hoy si puedo hacerlo mañana" español) sino que también nos hemos dado cuenta que hay bastante gente que tiene mucho tiempo libre lo cual nos repugna de forma directamente proporcial a la cantidad de horas que pasamos en el curro. Bueno, tras duras e intensas deliberaciones la redacción de escalextric ha decidido premiar por su inteso trabajo con el fotomatón (sin olvidar el pringue de la sangre de Tu y Yo) a martasugus. Agradeceros a todos vuestros boletos y vuestras vueltas en nuestro circuito de Le Mans y convidaros a hacernos una visita siempre que estimeis oportuno, incluido el tipejo ese que tanto amenaza (te esperamos en los boxes).
Como nota informativa comentaros que en escalextric estamos esperando como agua de mayo las nuevas camisetas de propaganda del Carrefour para hacer un nuevo concurso, aunque si no llegan a tiempo igual conseguimos otro premio en las rebajas. Gracias a todos por participar y hasta pronto.
P.D.: martasugus cuando puedas nos mandas tus datos al correo (escalextric[at]escalextric.net) para enviarte el disco, ¿vale?

Nadadora. Comentarios (1) Jueves, 09 d Septiembre d 2004 por morbido en fancines

nadadora Esta página web a modo de fancine musical no sólo presenta una bonita estética, en sentido donosti, sino que su contenido es más que recomendable. Reseñas de disco de los dos últimos años y la mayoría muy interesantes. Aunque lo mejor en estos casos es leerse un par de reseñas de disco conocidos y comprobar por donde van los tiros, precisamente por eso escribo esto aquí porque estos sevillanos tienen muy buen gusto (ya he cogido la referencia de algún disco para buscarlos) También tienen reseñas de maquetas y artículos de fina pluma donde se aprecia tanto buen gusto como admiración. Confieso que conocía la página desde hace tiempo, también que le perdí la vista pero sobre todo que decidí escribir esto después de leer sus artículos, que si berlanga, que si family, que si aramburu. Muy bien nadadores... muy bien.

Serpentina. Blancamañana. Annika. Comentarios (1) Miercoles, 08 d Septiembre d 2004 por morbido en

Serpentina. Blancamañana. Annika.
Demasiado azúcar es mi canción preferida de este grupo que los podría definir muy bien por eso de dulce aunque creo que nunca, nada, es demasiado dulce. Escuchando el disco me parece más que lógico que estén en un sello como Annika que se prodiga poco pero sus discos son como terrones de azúcar.
Canciones para escuchar en el apartamento en una blancamañana antes de despertarte y así levantarte con una sonrisa de dibujos animados. Me ha encantado el disco y eso que lo espera ansiosamente y ya se sabe que cuando esperas algo normalmente decepciona.

Portonovo. No es bueno mirar al sol. Jabalina. Comentarios (1) Miercoles, 08 d Septiembre d 2004 por morbido en

Portonovo. No es bueno mirar al sol. Jabalina.
Reconozco que tardé mucho en comprarme este ep y el mismo tiempo lo tuve en casa sin escucharlo entero y es que con la primera canción me ha pasado eso que tantas veces ocurre (aunque cada vez menos) de darle al repeat y dejarlo durante un buen rato y escuchar la misma canción una y otra vez para a la trigésima escucha volver a abrir el libreto y repasarlo hasta casi memorizarlo. Con esa canción hubiese tenido bastante pero resulta que tiene tres más y son realmente buenas, sobre todo la tercera y la segunda pero es que la cuarta es cojonuda.
En realidad no sé si este disco es tan bueno o es que realmente necesitaba un disco de pop de esos que tanto me gustan, o igual son las dos cosas. Vaya que me muero en el punto y coma… y sobre el punto cruz, en las comillas y acentos… y por tu acento del sur. Ya estoy deseando escuchar ese lp que han grabado y que saldrá en breves.

Mi primo (II) Comentarios (0) Miercoles, 08 d Septiembre d 2004 por Bengoetxea en


Jorge se ha ido para siempre.

Poco tiempo. Comentarios (0) Miercoles, 08 d Septiembre d 2004 por morbido en opinión

No tengo mucho tiempo y el que tengo lo aprovecho bien pero me gustaría poner más cosas en escalextric. Hablar de algunos discos, alguna película, algún libro, algunos fancines, ufff cuantas cosas y que poco tiempo. Pero de lo que relmente tengo ganas es de pedir más fancines, hablar de algún fancine de versión digital y (sobre todo) pedir maquetas y ponerme un poco al día de los grupillos que surgen. Llevo mucho tiempo diciéndolo pero nunca me pongo, pero juro que lo haré y las comentaré aquí. Casi se me olvida, también quiero hablar del pedazo ep de portonovo. Vuelvo a creer en la religión de al amanecer entresemana mientras como galletas en Peñíscola con la popy girl de vestido de tul.

Ahora que me doy cuenta es la primera vez que escribo algo real y personal en escalextric, creo, o no?

Mannequindisplay Comentarios (1) Martes, 07 d Septiembre d 2004 por nixon en fotografía

Mannequindisplay
Gente fotografiando maniquíes. En fin, no se donde vamos a llegar........
Via Sugar 'N Spicy

The Ouch Preservation Society. Comentarios (0) Martes, 07 d Septiembre d 2004 por morbido en internet

Mirando, buscando, rebuscando y tras ojear la página de la perezosaytonta (ojo a su boleto currao para el concurso Koniec) llegué a este otro blog donde he descubierto una nueva asociación a la que suscribirme. Tras los descubrimientos antitunin y antiperillas le llega el turno a TOPS, The Ouch Preservation Society. Cuantas veces no habré (habrás) pensado en todo aquello que exponen bien sólo o bien acompañado de los tuyos en esos momentos de astío interminable de findesemana. Hay que actuar señores… Acción. Reacción.

Mi primo Comentarios (0) Martes, 07 d Septiembre d 2004 por Bengoetxea en opinión

Mi primo está ingresado en el hospital. Mi primo no se merece lo que le ha pasado. Mis tíos no se merecen lo que le ha pasado. Su mujer no se merece lo que le ha pasado. Mis primos no se merecen lo que ha pasado. Yo no me merezco lo que le ha pasado. Nadie se merece lo que le ha pasado.

Raymond Carver. Comentarios (0) Martes, 07 d Septiembre d 2004 por morbido en libros

Siempre he odiado la pesca, no por eso de matar animales, si no por lo tremendamente aburrido, insulso y deprimente del acto en sí. Resulta que un tal Carver convierte dicho ¿deporte? en algo extremadamente interesante. Aunque él hable de la pesca habitualmente, convencido estoy, que podría hacerlo de cualquier otra cosa igual de aburrido y lo convertiría en algo igualmente interesante sin emplear subterfugios literarios ni enmarañando ininteligibles redes estilísticas. Literatura directa, concisa y sencilla, ¿quien da más?.
Como siempre que busco referencias literarias acudo a el poder de las palabras y allí encontro lo siguiente sobre este hombre.

August Sander Comentarios (0) Lunes, 06 d Septiembre d 2004 por nixon en fotografía

August Sander
Una vez más, demuestro mi incultura en el mundo de la fotografia, ya que hoy he descubierto los retratos de August Sander. Alguna vez había visto alguna de estas fotografias, y me habian llamado la atención, pero no sabia que todas ellas pertenecian a este señor. Dicho señor, se dedico durante 20 años a fotografiar a media alemania, hasta que apareciéron los nazis y le pusieron a fotografiar paisajes, que eso no hace daño a nadie.

Mi nuevo amigo. Comentarios (0) Domingo, 05 d Septiembre d 2004 por morbido en opinión

Mi nuevo amigo es un tipo estupendo, no tiene vicios y no derrocha ni una pizca. Me lo presentaron el pasado sábado por la mañana, ¿no es bonito?, me refiero a eso del sábado por la mañana no a mi nuevo amigo (que si lo es, tiene un color estupendo aunque me temo que es porque estamos en verano) Es un tipo realmente extraordinario, su comportamiento hasta ahora esta siendo modélico y eso que yo le estoy exigiendo bastante. Y es que mi nuevo amigo está, por decirlo de alguna manera, sustituyendo a otro que tuve hasta el pasado sábado. No estoy en condiciones de tener dos amigos al mismo tiempo, eso sí, al que tengo lo trato de maravilla, voy con él a todos lados y se lo presento a todo el mundo.
La verdad es que lo único que le puedo achacar a mi nuevo amigo es que es un poco tímido y le cuesta arrancar pero cuando empieza me doy cuenta de que el cambio a merecido la pena. Todos conocemos a alguien así, esos tipos que nunca dicen nada pero cuando dicen algo es porque realmente merecía la pena su comentario, nada es gratuito. Otro problemilla que tengo con él son sus formas, es un poco duro, ya sabes de esos que apenas se inmutan por nada y que cuesta un mundo hacer que se muevan, que se decidan.
Todavía no me he encontrado con mi antiguo amigo y sé que cuando eso suceda sentiré una especie de pena pero cuando ya has terminado con un amigo es mejor dejarlo y dedicarte a otro. A mi antiguo amigo lo manejaba perfectamente y hasta me había acostumbrado a sus constantes derroches e incluso le perdí el miedo a nuestra diferencia de edad pero a cada coche le llega su San Cristóbal y es que a mi antiguo coche de 23 años le llegó la hora. Ahora le dedico todos mis volantazos y derrapes a mi nuevo amigo de 10 años.

Radioblog. Comentarios (0) Domingo, 05 d Septiembre d 2004 por morbido en internet

La redacción de escalextric continúa con su proyecto de expansión y a tal efecto ha inaugurado recientemente un servicio de radioblog, tan extendido en las webs juveniles y yeyés. Para no quedarnos retrasados y seguir mejorando los records de vueltas por nuestro circuito en los boxes de la izquierda se encuentra el enlace donde los temerarios conductores de este escalextric podrán disfrutar de diez piezas músico-vocales, elegidas bajo el criterio personal e intransferible de uno de los componentes de esta escudería. Dichas piezas musicales se irán renovando habitualmente (esto es, cuando el jefe de la escudería, el Sr. Deckard, lo estime oportuno) En este caso un servidor les muestra sus 10 elecciones:

01. Margo Guryan. Take a picture. Siesta.
02. Is. Luna en sol. Limbo Starr.
03. Kings of convenience. Misread. Source Records.
04. Rita Calypso. Sugartown. Siesta.
05. Portonovo. Paréntesis. Jabalina.
06. Spaguetti Vabune!. Chocolate song. Maqueta, Shelflife records.
07. Par Avion. Modem love. Maqueta, Shelflife records.
08. Kiki d’aki. El futuro. Siesta.
09. Electroestampita. Lo bueno que hay de ti en mi. Maqueta.
10. Luis Aguilé. Camina, camina. Odeon.

Sin más les convido a que acudan al menú de su izquierda y presionen levemente en el apartado radioblog. Gracias.

Viaje al fin de la noche (1932), de Louis Ferdinand Celine Comentarios (0) Sabado, 04 d Septiembre d 2004 por nixon en libros

Viaje al fin de la noche (1932), de Louis Ferdinand Celine
Viaje al fin de la noche (1932), de Louis Ferdinand Celine. Simplemente, decir que es uno de los libros más lúcidos que existen. Iba a escribir algo sobre el libro pero leí esta crítica y supera cualquier cosa que hubiese escrito.

Pasado Comentarios (1) Viernes, 03 d Septiembre d 2004 por morbido en opinión

Todos tenemos un pasado vergonzoso que sería mejor olvidar. Un pasado roquero (en el peor sentido de la palabra si es que tuviese algún buen sentido dicho pasado) con punteos y grititos afeminados de varoniles cantantes con mallas USA. Un pasado con una novia a la que preferimos no ver por la calle al comprobar en que se ha convertido (o es que antes era tan fea?) Un pasado de fama estudiantil gracias a las hazañas futboleras de los recreos. Un pasado de pardillo en los primeros años de instituto. Un pasado de tipo duro en los últimos años de instituto como venganza por la pérdida de autoestima en los primeros. O macarra de barrio, o chulo de playa, o larga melena con coleta y perilla o si me apuras todo a la vez y sucesivamente. Todos tenemos un pasado lamentable que sólo recordamos con los buenos amigos, aunque al contar estas historias siempre tengas que repetir varias veces eso de es verdad joder... no es coña. Y es que los buenos amigos de ahora no son los de antes, menos mal.

Héroes. Ray Loriga. Comentarios (1) Jueves, 02 d Septiembre d 2004 por morbido en libros

Conocí a un chico que era alérgico al polen y al polvo y al serrín y al humo provocado por combustión de carburantes y a las ensaladas y a los gatos y a las ballenas y a las fibras sintéticas y a uno de cada dos medicamentos. Era uno de esos chicos que no hablan con nadie. Parecía uno de los que viven en campanas de cristal, pero era alérgico a las campanas de cristal, así que tenía que enfrentarse con todas sus alergias. Llevaba sus alergias encima como un viajante de comercio lleva sus maletas. Demostró legalmente que era alérgico a sus padres, así que sus padres tuvieron que darle una pensión vitalicia sin disfrutar a cambio del consuelo de agujerear sus zapatos con sus propias desgracias, además él ni siquiera llevaba zapatos porque era alérgico a la piel y al caucho. Le hicieron unos zapatos de madera pero a él le pareció que era como andar con dos ataúdes chiquitos en los pies, así que los tiró por la ventana. Una chica que pasaba por la calle recogió los zapatos, y como nunca había visto unos zapatos tan raros subió a ver de quien eran. El chico abrió la puerta y la chica entró, los dos se miraron un rato y los dos eran guapos, y los dos llevaban solos demasiado tiempo, así que se abrazaron un poco a ver qué pasaba y resultó que la chica iba vestida con fibras sintéticas y tenía ojos de gato, y estaba gorda como una ballena y tenía polen en el pelo y serrín en el cerebro y antibióticos en los dedos y ensalada en la falda y un motor de explosión que le ayudaba a subir las escaleras. El chico se murió son una estúpida y gigante sonrisa de felicidad en la cara.
Cuando me desperté estaba seguro que podía aprender algo de ese sueño pero no sabía que coño podría ser.

fragmento del libro Héroes de Ray Loriga

Casi siete y cuarenta. Comentarios (1) Miercoles, 01 d Septiembre d 2004 por morbido en opinión

A las siete y treintayocho de la mañana la gente anda a lo suyo por la calle, incluso los que van acompañados están solos. Nadie habla con nadie, todos están pensativos. Me apostaría todo tu dinero a que la mayoría piensa en la mierda de día que les espera en el trabajo. Bastantes irán dormidos así que esos no cuentan. Otros no estarán muy acostumbrados a pensar así que no van a hacerlo a las siete y treinteynueve de la mañana. Y habrá algunos que piensen en sus cosas (cada uno en las suyas, claro). Pero mi pregunta es, ¿alguno de los infelices con los que me he cruzado esta mañana pensaba en lo que pensaban los demás y después ha arañado unos minutos en el trabajo para escribir sobre semejante gilipollez?



Subir ^^^

Contenido bajo licencia Creative Commons.    ||    Powered by: CuteNews.    ||    XHTML & CSS