cabecera
Merry Alpern. Dirty Windows (1996) 2 Comentarios. Sabado, 10 d Julio d 2004 por nixon en fotografía

Merry Alpern. Dirty Windows (1996)
"Alpern pasó el invierno de 1993-1994 apostado en el ático de un amigo de Wall Street en Nueva York en frente del cual se encontraba un nightclub y un burdel ilegal. Enfocando con un potente teleobjetivo la pequeña ventana de un cuarto de baño y tras pacientes horas de espera a lo paparazzo. Alpern capturará una serie de escenas clandestinas: personajes anónimos orinaban, practicaban felaciones y coitos, se limpiaban los genitales, intercambiaban dinero y esnifaban cocaína. La estrechez de la ventana permite solo percibir la situación fragmentariamente, lo cual intensifica el aspecto voyeurístico del proceso. Los rostros nunca son visibles pero a pesar del grano de clichés ampliados desmesuradamente llegamos a identificar trajes de ejecutivos, medias de malla de las coristas o un condón que cuelga flácido de una bragueta".
Por cierto, estoy totalmente en contra de las fotografia que delatan la identidad de alguién en una situación "supuestamente" comprometida. Lo que estas fotografias muestran es la situación no la identidad.

Fragmento extraido del libro (Joan Colom. Fotografías de Barcelona, 1958-1964).

morbido, 11 Jul 2004 12:59

tremendísimamente tremendo

medora, 09 Oct 2004 07:48

increible, me parece un trabajo artístico sobervio, y es que la imaginación en el arte es el motor, merry alpern nos ayuda a no dormirnos.
necesitaria tener mas información, soy actor y preparo una obra donde transitos estos códigos. dejo mi e.mail. gracias

Nombre:

e-mail o web:
(opcional)
anti-spam:
(escribe escalextric para evitar spam)



| Olvidame.


Subir ^^^

Contenido bajo licencia Creative Commons.    ||    Powered by: CuteNews.    ||    XHTML & CSS