cabecera
Mi lucha (Mein kampf). Adolf Hitler. 0 Comentarios. Lunes, 10 d Enero d 2005 por morbido en libros

El famoso best seller de los años veinte está dividido en dos partes (Un testimonio, El movimiento nacional socialista). Se supone que la primera parte es autobiográfica aunque las anécdotas de su vida son más bien escasas y es, sin duda, donde el texto tiene algo de interés. La segunda parte desarrolla la filosofía nazi y toda esa patraña.
En fin solo he leído la mitad de la primera parte y como puedes imaginar no tiene nada especial, las explicaciones y teorías son fácilmente imaginables.
Vamos, que el tal Adolf estaba tocao del ala, era un pobre infeliz y amargao que, como el mismo dice, si no hubiese sido por su estancia adolescente en Viena, todo podría haber sido distinto. Pues que pena.
Y ahora algunas perlas, que tenerlas las tiene a patadas:
"Fue sin duda en aquella época cuando forjé mis primeros ideales. Mi ajetreos infantiles al aire libre, el largo camino a la escuela y la camaradería que mantenía con muchachos robustos, que era frecuentemente motivo de hondos cuidados para mi madre, pudieron haber hecho de mí cualquier cosa menos un poltrón."
"Sentí escalofríos cuando por primera vez descubrí así en el judío al negociante, desalmado, calculador, banal y desvergonzado de ese tráfico irritante de vicios de la escoria de la gran urbe.
Desde entonces no pude más y nunca volví a tratar de eludir la cuestión judía; por el contrario, me impuse ocuparme en adelante de ella..."
"Más probable es que un camello se deslice por el ojo de una aguja que no que un gran hombre resulte "descubierto" por virtud de una elección popular. Todo lo que de veras sobresale de lo común en la historia de los pueblos suele generalmente revelarse por sí mismo."
"Repugnante me era el conglomerado de razas reunidas en la capital de la monarquía austriaca; repugnante esa promiscuidad de checos, polacos, húngaros, rutenos, servios, croatas, etc. y en medio de todos ellos, a manera de eterno bacilo disociador de la humanidad, el judío y siempre el judío."

Nombre:

e-mail o web:
(opcional)
anti-spam:
(escribe escalextric para evitar spam)



| Olvidame.


Subir ^^^

Contenido bajo licencia Creative Commons.    ||    Powered by: CuteNews.    ||    XHTML & CSS