cabecera
S.I.N.T.V. 0 Comentarios. Domingo, 29 d Octubre d 2006 por Javier Stanbrok en opinión

S. I. N. T. V.

En mi casa no había televisión. Ni falta que hacía. Qué necesidad.
Mi padre se negaba tajantemente. Mi madre no decía nada. Todo el día metida en la cocina, que si cocinando, que si fregando, que si lavando, que si planchando... Mi padre trabajando. Y nosotros yendo a la escuela, vagueando.
En mi casa no había televisión. Ni con el franquismo, ni con la Transición. Nunca.
Mi hermano hacía el payaso mejor que Fofo. Mi padre sabía más de lobos que el propio Rodríguez de la Fuente, y mi madre, mi madre siempre en la cocina, que si cocinando, que si fregando, que si lavando, que si planchando, que si zurciendo…
Mi hermano era dos años mayor que yo y era más valiente que Sandokán o que el mismísimo Curro Jiménez. Mi padre tenía más labia que Kilo Ledgard; los domingos se vestía como él y regala sonrisas en el bar. Mi madre, mi madre siempre en la cocina, que si fregando, que si lavando, que si planchando, que si zurciendo, que si repasando los azulejos con un pincel bañado en Blanco de España…
Mi hermano tenía un cerdito de barro con una ranura en lo alto. Ahorraba y robaba algo de la hucha del Domund (¡cuántas escuelas se dejaron de construir por culpa de mi hermano!). Quería sorprender a mis padres comprando una televisión. Ya no cabían más monedas en la hucha, le tuve que prestar la mía, pero ni aun con eso. Mi padre veía la televisión en una radio negra de marca holandesa. Había que girar la ruleta, siempre. “Clic”, decía la radio. Y también: “Gooool, gooool…” Mi madre siempre en la cocina, que si fregando, que si planchando, que si zurciendo, que si repasando los azulejos con un pincel bañado en Blanco de España, que si llorando…
En mi casa nunca hubo televisión. Vacaciones en el bar.
Cuando mis amigos, en la escuela, me preguntaban si había visto “Los hombres de Harrelson” les contestaba que sí. Ellos empezaban a recordar el episodio del día anterior y yo me inventaba el final. Siempre acertaba, siempre el puto tejado. Nadie dudaba de que yo no tuvier… SEÑORAS Y SEÑORES DISCULPEN ESTA INTERRUPCION AJENA A NUESTRA VOLUNTAD. DENTRO DE UNOS INSTANTES REANUDAMOS LA PROGRAMACION. O NO.

ESTE TEXTO SE HA ESCRITO AUTOMATICAMENE LA MAÑANA DEL SÁBADO 28 POR EL PROGRAMADOR NYTACK 406 PROPIEDAD DEL C.E.N.S.E.B. DE ALMERIA.

Nombre:

e-mail o web:
(opcional)
anti-spam:
(escribe escalextric para evitar spam)



| Olvidame.


Subir ^^^

Contenido bajo licencia Creative Commons.    ||    Powered by: CuteNews.    ||    XHTML & CSS